Toyota y Daihatsu se unen para lanzar una marca low cost

Toyota Daihatsu

La presencia de Toyota en el mundo es muy amplia; está en la gran mayoría de mercados y para aquellos a los que no puede llegar de forma óptima tiene alianzas estratégicas con otras firmas. Una de las alianzas más antiguas y duraderas es la que tiene con el también fabricante japonés Daihatsu. Esta marca está especializada en la fabricación de pequeños coches (Kei Cars) así como vehículos industriales y todo terrenos de dimensiones muy contenidas.

Si echamos la memoria atrás, podremos recordar que Daihatsu ha vendido algunos de sus modelos mas emblemáticos también en España. Entre los elegidos están pequeño roadster Copen, el urbano monovolúmen Sirion o el más reconocido SUV Terios. Sin embargo sus ventas fueron tan bajas que la firma ha decidido marcharse de los mercados europeos para centrarse en los orientales y japonés.

Toyota Daihatsu Copen

Gracias al amplio conocimiento que tiene Daihatsu en la fabricación de este tipo de coches Toyota le ha realizado una propuesta que creemos no va a rechazar. Según han informado ambas firmas están en conversaciones para crear una línea de coches low cost con la que llegar a los mercados emergentes en los que no están presente de una u otra forma. Para ello el próximo año establecerán las líneas básicas que debe seguir esta marca a fin de no degradar la imagen que tienen tanto Toyota como la propia Daihatsu con productos más básicos.

Toyota Daihatsu Terios

La idea que tienen ambas firmas no es lanzar una marca al estilo Dacia de Renault, sino crear una gama de coches low cost con los que poder llegar a un mayor número de clientes. Para controlar el trabajo que se lleve a cabo en esta nueva linea de negocio ambas firmas tendrán a un representante siendo presidente Masanori Mitsui (de Daihatsu) y Shinya Kotera (de Toyota) será el responsable interno de su desarrollo.

Respecto a modelos y detalles de esta nueva linea de producto ambas firmas aún no han desvelado nada por lo que habrá que estar pendientes a las informaciones que lancen una vez se marquen las pautas de trabajo.

Fuente – Toyota Daihatsu

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *