Toyota Prius: La nueva generación ya tiene fecha para su debut…

New Toyota Prius teaser 1

El Toyota Prius es, ha sido y será, el modelo híbrido por excelencia. Cierto es que a su coetáneo de Honda, el Insight, no se le dio el mérito que tenía, pero en su pugna sólo podía sobrevivir uno. Ahora, cuando ha pasado todo el boom y la tecnología ha mejorado, asistimos a la auténtica revolución de las bajas emisiones. De hecho, el sedán de Toyota se ha quedado descolgado en ciertos aspectos si lo comparamos con sus rivales. Aunque eso cambiará pronto.

Sí, porque estamos a pocos días de conocer a la que será quinta iteración del Toyota Prius. Hace poco el eco de los rumores avanzó algunos detalles sobre la técnica que le daría vida. De hecho, los más alocados aún creen el siguiente dato: podría llegar al mercado una versión híbrida alimentada por hidrógeno. Así es que para frenar toda la ola de dimes y diretes aquí tienes un par de teasers y una fecha oficial. Toma nota y no te pierdas nada…

El Toyota Prius de quinta generación tomará rasgos estéticos vistos en el Crown… y debutará el próximo día 16…

Como puedes ver, porque queda patente en los teasers publicados, el Toyota Prius de quinta iteración es más agresivo. Sí, no se ve con claridad su diseño pero a tenor del formato de las ópticas y la línea lateral de carrocería, es más dinámico. Y esta evolución tiene una razón lógica: mejorar su ya de por sí bueno coeficiente de penetración aerodinámico. De hecho, se nota en los pliegues del capó frontal o el formato de gota de agua de la carrocería.

Este estilo se traduce en una línea de techo muy fluida e inclinada que sugiere que el nuevo Prius será un hatchback o liftback. Además, no hay que ser un lince para darse cuenta de que algunos rasgos de estilo son heredados del Crown de última generación. En todo caso, también es notable que toma prestadas ciertas líneas de diseño del bZ4X como por ejemplo el formato de la parrilla frontal (todavía oculta) que se asemeja a la nariz de un tiburón.

En cuanto a su técnica, los datos son difusos y con imprecisiones. No obstante, es patente que el quinto Prius seguirá sustentado sobre una nueva vuelta de tuerca de la plataforma TNGA y que mejorará su sistema híbrido. De hecho se especula con que podría llegar la primera batería en estado sólido, pero este dato aún es una incógnita. Lo que sí está claro es que mejorará su potencia y prestaciones así como los consumos y emisiones homologados.

En todo caso, saldremos de dudas el próximo día 16 de noviembre. Si no te quieres perder el evento de debut has de ir a la fuente y pinchar en ella. Te llevará directamente a la web oficial de Toyota y ahí, encontrarás el enlace al vídeo que han preparado. No te despistes…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.