Toyota Motor es la siguiente en la lista de Trump para increpar

Toyota Corolla

Parece que Donald Trump en lugar de ser un Presidente de los Estados Unidos centrado en tener buenas relaciones comerciales con sus vecinos y países con los que siempre han trabajado está más centrado en separar y crear divisiones que en abrir nuevas vías de comercio y colaboración internacional. Desconocemos el por qué de su odio hacia México y otros países del mundo, pero el daño que este ser puede hacer a la economía mundial es más importante del que puede parecer a primera vista.

Todos sabemos que se ha metido con General Motors por querer llevarse la fabricación del Chevrolet Cruze a México y con Ford por la construcción de una nueva fábrica. General Motors aún no se ha pronunciado a este respecto, pero Ford ya ha cancelado los 1.600 millones de dólares que iba a invertir en el país azteca. Sin embargo parece que esta guerra sucia no va a terminar aquí, ya que ahora el blanco de sus “idas de olla” es el fabricante japonés Toyota.

Toyota Corolla de primera y última generación

Toyota está actualmente construyendo una nueva fábrica en México, concretamente en la localidad de Apaseo el Grande en el Estado de Guanajuato. En esta planta tiene pensado fabricar la próxima generación del Corolla, además de otros modelos para el mercado local y anejos. Con esta medida mejorarán la rentabilidad del modelo y de forma directa las cuentas globales de la compañía.

Sin embargo, parece que esta idea no ha gustado al futuro presidente de los Estados Unidos. Trump ya ha arremetido contra esta decisión, ya que el magnate quiere que el modelo más vendido de la firma siga fabricándose de forma local en los Estados Unidos. En esta acusación les ha informado (como al resto de marcas rivales) que tendrán que pagar altos aranceles para poder vender sus coches en el país.

Para contrarestar esta acusación la firma nipona ha enviado un comunicado de prensa en el que anuncia que la actividad que la marca tiene en los Estados Unidos y sus compromisos no cambiarán y que los puestos de trabajo se seguirán manteniendo a pesar del traslado de parte de la producción a México.

Fuente – Toyota Motor Corporation

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Miguel Angel Casasco dijo

    Trump pasará y Toyota, Ford y General Motors seguirán con su producción en todo el mundo como ha sido desde que son multinacionales que traspasan las fronteras de EEUU!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *