Toyota y Subaru ya están trabajando en los sustitutos de los GT86 y BRZ

El giro que ha dado el sector del automóvil hacia los todo caminos y SUV´s se ha cargado segmentos del mercado como el de los deportivos. Hay firmas que han decidido abandonarlo, pues no resulta rentable el desarrollo de un modelo que no alcanzará un volumen crítico de ventas que justifique su inversión. Casos como este lo está viviendo Nissan con la renovación del 370Z o Toyota con el desarrollo del Supra.

En este caso, dentro de la firma nipona existe un modelo que se ha estado jugando el contar con un sustituto por culpa de sus discretas ventas. Los Toyota GT86 y Subaru BRZ, su hermano de cuna, llegaron al mercado en el año 2012 y hasta nuestros días sus ventas han sido más discretas que elevadas. Sin embargo, a nivel técnico contaban con todos los ingredientes para triunfar, pues ofrecían tracción trasera y un motor gasolina bóxer de cuatro cilindros y potencia suficiente como para disfrutar conduciéndolos.

Sin embargo, parece que Toyota y Subaru han decidido darles una segunda oportunidad y ya estarían trabajando en la segunda generación de ambos modelos. Al parecer, varios medios de comunicación han dado por bueno que llegarán al mercado en el año 2021 y que presentarán mejoras en el chasis y una potencia mayor proveniente del mismo motor aunque profundamente revisado.

Según los datos publicados, los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ seguirían manteniendo su configuración de tracción trasera, caja de cambios manual y motor bóxer de aspiración atmosférica. El cambio mecánico llegaría con el incremento de cilindrada del motor, pues en lugar de contar con 2 litros como el actual, pasaría a ser de 2.4 litros y podría contar con una potencia final (todavía no confirmada) que rondaría los 250 CV.

El chasis también sería objeto de revisión donde el principal punto que se trataría sería una rebaja del centro de gravedad y una reducción de peso para mejorar su comportamiento dinámico y paso por curva. Hasta aquí es lo que podemos decir, pues el resto de datos técnicos que envuelven al desarrollo de ambos modelos son un poco farragosos y tampoco han sido confirmados por fuentes oficiales.

Habrá que estar atentos a las noticias que Toyota, o Subaru, puedan ofrecer al respecto.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.