El Toyota GR Supra fue uno de los grandes lanzamientos del pasado año 2019. La nueva generación del icónico deportivo japonés, con denominación A90, aterrizaba en el mercado. Sin duda, uno de los deportivos más esperados de los últimos tiempos. Como sabéis, este nuevo Toyota Supra es prácticamente un BMW Z4. Ambos han sido desarrollados en conjunto, pero con toda la parte técnica y mecánica de la compañía bávara.
El caso es que, según los últimos rumores, una nueva variante podría llegar próximamente. Ya se confirmó meses atrás que el Toyota GR Supra tendría una versión más accesible de cuatro cilindros y 258 CV. Sin embargo, esta nueva llegaría para incrementar el rendimiento y aportar un carácter más de deportivo puro al modelo nipón. ¡Estamos hablando de unos 400 CV!
Como os contamos durante nuestra prueba con el Toyota GR Supra de 340 CV, se trata de un coche muy rápido y tremendamente efectivo; pero que además tiene un notable carácter GT que te permite viajar con él sin problemas por aislamiento acústico, por dureza de suspensiones o por un comportamiento demasiado agresivo. Es un coche muy, muy completo.
Según estos últimos rumores, la puesta a punto sería muy diferente en el que, a priori, se conocería como Toyota Supra GRMN. Es decir, sería la versión más extrema. No ofrecería una dinámica tan de modelo tipo gran turismo, siendo más bruto y reactivo a la hora de conducirlo. Esperamos una dirección más rápida y sensible, así como una suspensión que no absorba tan bien los baches pero que sea una “tabla” en todo momento.
Respecto al motor, como decíamos, los rumores apuntan a que habría un considerable incremento de potencia. Es de esperar que el propulsor sea el mismo 3.0 litros de seis cilindros en línea de BMW, aunque con una configuración electrónica diferente y tal vez algún componente mecánico diferente.
Se habla de nada menos que 400 CV, algo que no nos extraña en absoluto ya que se han visto resultados en bancos de potencia donde el deportivo nipón daba bastantes más que los 340 CV que dice tener en su ficha técnica. De hecho, cuando lo probamos, también comentamos que la sensación era la de estar conduciendo un coche más potente que lo declarado.
Podríamos ver también algunos cambios estéticos, aunque con la imagen tan deportiva que ya utiliza el Toyota Supra, serían simples matices. Lo que sí dejan prácticamente garantizado los rumores es que, además de esos ligeros cambios visuales, se introducirían componentes específicos -como fibra de carbono- para intentar rebajar el peso sobre la báscula, lo que mejoraría las prestaciones y dinámica del coche.
Fuente – Best Car Web