Toyota lleva al Tokyo Motor Show a su nuevo taxi, el JPN

Toyota JPN Taxi

A Toyota parece que no se le pone nada por delante, pues se han metido de lleno en un segmento de mercado en el que hasta ahora no estaban muy activos; el de los taxis. Hasta hoy día la firma ha comercializado el modelo de taxi Toyota Confort, pero han decidido lanzar al mercado un nuevo modelo en el que aúnan la ecología, la tecnología y la habitabilidad.

Respecto al Toyota Confort tradicional, el JPN Taxi cuenta con una mayor altura interior y ventanas laterales insonorizadas. Según la marca, tiene un piso bajo y plano para facilitar el acceso y salida de su interior. Además, cuenta con una puerta lateral corredera eléctrica y un amplio espacio para que incluso, pasajeros con sillas de ruedas, se puedan acomodar.

Toyota JPN Taxi

Otros elementos de confort que han integrado en las plazas traseras son iluminación por led para localizar los cinturones de seguridad. En el salpicadero el taxista cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo, pues el sistema de navegación y el medidor de tarifas se han colocado a una altura y distancia adecuada para que tanto los viajeros como él puedan verlos correctamente.

Como elemento diferenciador, se puede observar que los asientos del Toyota JPN Taxi están tapizados en piel marrón a excepción del que acoge al conductor que está tapizado en piel negra. Los niveles de terminación son dos, el más básico se denomina Nagomi y el superior Takumi.

La gama mecánica que impulsa al Toyota JPN Taxi no ha sido confirmada, pero se ha filtrado que emplea una mecánica híbrida que emplea para moverse Gas Licuado de Petroleo y un motor eléctrico. Los consumos y rendimientos se desconocen, pero debería ser muy frugal y silencioso.

Su presentación oficial se llevará a cabo en el Tokyo Motor Show que hoy abre sus puertas. Según la marca oriental, quieren que este modelo de taxi sea el más vendido de cara al año 2020 pues es la fecha en que se celebrarán las Olimpiadas en el país y esto ayudaría a mejorar la imagen de la marca y a impulsar sus ventas. Por ahora no se espera que llegue a otros países, pero no hay que descartar nada aún.

Fuente – Toyota

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *