El Toyota Yaris supera con éxito las pruebas de seguridad EuroNCAP

Toyota Yaris 120H

Apenas ha pasado una semana de que nos pusiéramos al volante del nuevo Toyota Yaris, la cuarta generación del utilitario japonés. El coche urbano híbrido por excelencia ya está disponible en los concesionarios oficiales y las primeras unidades llegan a los clientes. Además, ahora ya tenemos con nosotros los datos de las test de choque EuroNCAP. ¿Echamos un vistazo a los resultados?

La nueva generación del Toyota Yaris, como ya os contamos en la prueba, utiliza una nueva plataforma. Esto le permite contar con los últimos avances en materia de calidad, tecnología, eficiencia y, por supuesto, también en seguridad. Además, tanto en seguridad activa como en pasiva. Es por ello que ha recibido las cinco estrellas EuroNCAP. Ahora bien, veamos detenidamente cada apartado analizado.

Según podemos ver en la web de EuroNCAP, este modelo de Toyota está encasillado dentro de la categoría “familiares pequeños”. Así es como lo denominan ellos. Pero vamos a la parte importante, tanto para aquellos clientes que deseen comprarse este modelo como para el resto de usuarios de la vía.

El nuevo Yaris Hybrid ha obtenido una puntuación del 86 % en protección para ocupantes adultos. En el caso de los más pequeños, los ocupantes infantiles, la valoración es del 81 %. Si damos el salto a los peatones, la protección es del 78 %. Por último, en materia de seguridad activa y asistentes obtiene un 85 %, que no está nada mal para tratarse de un vehículo urbano.

Entre el equipamiento de seguridad pasiva de este modelo de serie en Europa encontramos airbags frontales delanteros, airbag laterales, airbag central en las plazas delanteras, sistemas Isofix en las plazas traseras y aviso del cinturón de seguridad en los asientos delanteros y traseros. En cuanto a seguridad activa, los más destacables son el sistema pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, así como la asistencia al mantenimiento en el carril.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Yaris Hybrid 120H Style Premiere Edition

Fuente – EuroNCAP


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.