Toyota Yaris GR-Sport, el paquete deportivo para el urbanita híbrido

Toyota está buscando transmitir una mayor deportividad en su gama de vehículos, que hasta ahora solo se veía reflejada con el Toyota GT86 y en la breve edición limitada del Toyota Yaris GRMN. Recordad que pronto veremos al Toyota Supra en nuestras calles. La firma nipona, por a su actual presencia en múltiples categorías de competición, aprovecha para mejorar su imagen de deportividad, y el primer beneficiado es el Toyota Yaris hybrid.

La compañía nos citaba esta semana en el Carlos Sainz Center para conocer el nuevo Toyota Yaris GR-Sport. Las siglas de Gazoo Racing y el apellido Sport dan vida a una versión de aspecto más dinámico para su modelo del segmento B. Veamos más detenidamente todos los detalles del nuevo Toyota Yaris GR-Sport y en qué se diferencia del resto de la gama.

Una estética más dinámica

Aunque mantiene todas las formas principales del Yaris y sigue siendo claramente reconocible, lo cierto es que los cambios estéticos hacen que el modelo japonés se vea mucho más dinámico; intentando parecerse a los Yaris GRMN y Yaris WRC. Lógicamente, no resulta ni mucho menos tan radical, pero tiene su punto.

El Toyota Yaris GR-Sport solo está disponible en dos tonalidades para la carrocería, que son blanco o rojo, contando siempre con el techo en color negro.

Por fuera, este Toyota Yaris GR-Sport destaca por contrastes con colores rojo y negro. El tono rojo aparece en el labio inferior del paragolpes frontal, así como en una tira horizontal que bordea el “difusor” posterior. El negro tiene una gran presencia, haciendo acto de presencia en la nueva parrilla, en las carcasas de los retrovisores, en las molduras inferiores de las puertas y en la zona inferior del paragolpes trasero, así como por los cristales posteriores oscurecidos.

Las llantas negras de 17 pulgadas son específicas y utilizan unos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17; es decir, los mismos neumáticos que el Yaris GRMN.

Mientras tanto, en el habitáculo nos reciben unos asientos deportivos tapizados en negro y con el anagrama GR, contrastando con las costuras blancas. El volante también es herencia del GRMN, que a su vez lo tomó del coupé GT86. El cuadro de instrumentos apenas cambia, pero en la pantalla TFT aparece el logotipo GR al arrancar. Por último, destacar los acabados en negro de este interior, así como las alfombrillas específicas con el logo GR.

Mejoras técnicas

Respecto a la técnica de su configuración, el Toyota Yaris GR-Sport mantiene el motor híbrido de 1.5 litros que desarrolla 100 CV, mecánica que le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT y todas sus ventajas. Pese a que no hay cambios en su motor, el chasis sí ha sido convenientemente mejorado para aportar un pequeño plus de deportividad al volante.

Este acabado del utilitario japonés utiliza unos amortiguadores de Sachs Performance, así como una barra estabilizadora maciza -en lugar de hueca- para incrementar la rigidez del chasis. La altura de la carrocería, debido a la nueva configuración de la suspensión, se ha reducido en 15 mm, por lo que reduce el centro de gravedad. La nueva puesta a punto del chasis, junto a los neumáticos, debería otorgar una notable mayor estabilidad en curva.

Precio

El Toyota Yaris GR-Sport tiene un precio de 18.600 euros, que se puede pasar a 186 euros al mes mediante el método de pago por uso de la marca Pay Per Drive. Ya está disponible en la red de concesionarios oficiales, aunque las primeras unidades se entregarán en enero.

¿Planes futuros?

Parece que los planes de Toyota con este acabado GR-Sport no terminan aquí. La firma asiática quiere seguir potenciando la imagen de deportividad y, por ello, es más que sencillo intuir que próximamente se irá extendiendo a otros modelos. Todo indica que veremos un acabado GR-Sport en el nuevo Supra, pero probablemente también podamos adquirir un Toyota Corolla GR-Sport de aquí a unos meses. Quién sabe… tal vez lleguemos a ver incluso un Toyota Corolla GRMN.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.