Transformers autónomos achatarrando coches chinos – Lo mejor de la semana

lo-mejor-de-la-semana-fin-mayo

Aunque esta semana haya sido la de dejar mayo atrás y dar la bienvenida a junio, ya dice el refrán que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Con sayo o sin él nosotros estamos en la obligación de traeros el resumen semanal, una vez más. Ha sido una semana de actividad muy diversa en la que hemos podido ver desde un Ferrari 412 Pick-up hasta un racional SsangYong Rodius en nuestra prueba, además de algunas preparaciones más presentadas en el Wörthersee, un evento que la semana anterior también fue protagonista.

La semana comenzó con informaciones reveladoras sobre dos modelos muy importantes. Uno de ellos es la octava generación del Volkswagen Passat, puesto que la marca desveló información interesante, del mismo modo que también pudimos conocer con fotos el interior del nuevo Volvo XC90, con un salto cualitativo increíble y una total ausencia de botones. Bentley también se sumó a la fiesta mostrando un vídeo-teaseR de su nuevo SUV mientras Google daba a conocer un coche más eficiente y autónomo, sin volante ni pedales. El Pagani Huayra no se ha perdido el nuevo tráiler de Transformers 4.

Caterham Seven monoplaza
La última de mayo ha sido una semana interesante a cuanto a presentaciones de coches diferentes. Caterham mostró su Seven diseñado por Kobayashi, para Japón y limitado a 10 unidades al mismo tiempo que se mostraba el DeltaWing de calle que resultó no ser lo que esperábamos. En su día el SEAT León Cupra tampoco fue lo esperado en cuanto a estética, por eso JE Design le ha dado su imagen personal y 350 caballos. Esto en lo relativo a lo que se podría comprar uno, porque Hyundai nos sorprendió bastante con el Veloster Midship de 300CV y motor central.

También puede ser interesante el Volkswagen Golf GTI Wolfsburgo Edition de 380 CV presentado en el Wörthersee, donde también se pudo ver el GTI Roadster Vision Gran Turismo, un modelo con el que podrás jugar en el mítico juego de Play Station.Lo que no es ningún juego es la vuelta onboard de Jacky Ickx al circuito urbano de Mónaco con un Auto Union. Y ya que estamos con la competición en tramos urbanos, Madrid tendrá un rally urbano de coches clásicos, un tipo de coches que podrían desaparecer en China, porque entre los 11 millones de coches que el gobierno mandará achatarrar, alguno habrá. Y si china no te destroza tu Rolls Royce Phantom, puedes hacerlo tu mismo.

Ford Mustang Champios League

Por otra parte hemos conocido la llegada al mercado de modelos como el Mercedes GLA preparado por Brabus con un gusto discutible, la Mercedes Citan de siete plazas o el eficiente Audi A3 Ultra con motor gasolina 1.4 TFSI de 150CV. Mientras unos llegan con éxito, como el Mustang que vendió las primeros 500 unidades en 30 segundos, otros coches como el Mastretta MXT podrían desaparecer debido a problemas financieros. Lo que no supondrá problemas económicos será adquirir el Fiat Bravo con la interesante oferta que la marca lanzó, por 11.990 euros.

En Estados Unidos Subaru presentó el BRZ Series.Blue, una edición especial que le da un aspecto más deportivo con elementos STI, aunque no hay mejoras mecánicas. Para ello habría que recurrir al kit de potenciación de Cosworth FA20, con el que se ganan 30CV. Algo más que un kit de Cosworth lleva el Jeep de 1.600CV que alcanzó el récord mundial de velocidad sobre agua. Tal vez lleve turbos eléctricos, como el Audi RS5 TDI Concept y recurra a la aerodinámica como el Porsche 911 Aerodynamic Concept.

Los clásicos han tenido su particular semana en el Concurso de Elegancia Villa d’Este y serán protagonistas junto con ActualidadMotor como patrocinador en el Euskadi Airkooled Meeting 2.0, el próximo fin de semana. Algo más habrá que esperar para conocer el pick-up de Fiat derivado del Mitsubishi L200.

Prueba para toda la familia

prueba-ssangyong-rodius-consumos-16

La prueba de esta semana no ha sido nada pasional, pero probablemente sea el análisis más racional que hayamos hecho de un vehículo ideal para familias numerosas o para aquellas con necesidades de espacio. Hemos probado el renovado SsangYong Rodius, con su nuevo motor diésel 2.0 de 155CV y caja de cambios manual de seis relaciones. Su punto fuerte es sin duda el habitáculo y sus siete plazas, puesto que la conducción no resulta dinámica dadas las características de este gran monvolumen. Una de las bazas para conquistar a la clientela es la excelente relación calidad-precio-equipamiento de la gama del SsangYong Rodius, porque ninguna otra marca del mercado ofrece algo semejante.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Actualidad Motor

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *