La Triumph Street Triple RS es considerada como una de las motos naked más rápidas, divertidas y efectivas en circuito. Como sabéis, la marca británica es suministrada de motores en el campeonato del mundo de Moto2, lo que les ha permitido lanzar también la nueva Daytona, una supersport de tres cilindros con mucho carácter.
Pero centrémonos en la nueva sportnaked. La versión actual RS de la Street Triple se caracteriza por su alto rendimiento, su tecnología y por una estética muy diferenciada del resto de modelos de la categoría. Un modelo con personalidad propia, algo que logra también en su comportamiento dinámico gracias al motor tricilíndrico. ¿Qué cambios presenta la nueva Triumph Street Triple RS 2020?
Lo cierto es que no hay grandísimos cambios a nivel técnico en este modelo 2020. Hay algunas variaciones estéticas, especialmente en las ópticas delanteras FullLED que ahora presentan una imagen más agresiva a la naked británica. Dicen haber mejorado también algunas calidades en sus terminaciones y disponer de nuevas funciones en el cuadro de instrumentos TFT.
Pero la parte que más nos interesa de todo modelo deportivo es su técnica. El motor de 765 cc. y tres cilindros mantiene su potencia de 123 CV a 11.750 rpm, aunque se han mejorado algunos apartados para lograr que a medio régimen sea más enérgico (un 9 % más de potencia). El par motor es de 79 Nm a 9.350 rpm, generando también un 9 % más de fuerza en la zona media del cuentavueltas.