Así es la Triumph Street Triple RS 2020, una de las naked más deportivas

Triumph Street Triple RS 2020 moto circuito

La Triumph Street Triple RS es considerada como una de las motos naked más rápidas, divertidas y efectivas en circuito. Como sabéis, la marca británica es suministrada de motores en el campeonato del mundo de Moto2, lo que les ha permitido lanzar también la nueva Daytona, una supersport de tres cilindros con mucho carácter.

Pero centrémonos en la nueva sportnaked. La versión actual RS de la Street Triple se caracteriza por su alto rendimiento, su tecnología y por una estética muy diferenciada del resto de modelos de la categoría. Un modelo con personalidad propia, algo que logra también en su comportamiento dinámico gracias al motor tricilíndrico. ¿Qué cambios presenta la nueva Triumph Street Triple RS 2020?

Triumph Street Triple RS 2020 trasera

Lo cierto es que no hay grandísimos cambios a nivel técnico en este modelo 2020. Hay algunas variaciones estéticas, especialmente en las ópticas delanteras FullLED que ahora presentan una imagen más agresiva a la naked británica. Dicen haber mejorado también algunas calidades en sus terminaciones y disponer de nuevas funciones en el cuadro de instrumentos TFT.

Pero la parte que más nos interesa de todo modelo deportivo es su técnica. El motor de 765 cc. y tres cilindros mantiene su potencia de 123 CV a 11.750 rpm, aunque se han mejorado algunos apartados para lograr que a medio régimen sea más enérgico (un 9 % más de potencia). El par motor es de 79 Nm a 9.350 rpm, generando también un 9 % más de fuerza en la zona media del cuentavueltas.

Con motivo de la normativa Euro 5, el sistema de escape se ha visto modificado.

Triumph Street Triple RS 2020 dinámica circuito jerez

Otras modificaciones han permito que la respuesta al gas sea más sensible, algo que se ha logrado, entre otras cosas, gracias a una reducción del 7 % de las inercias rotacionales del motor. La sportnaked británica ofrece cinco modos de conducción diferentes, los cuales actúan en la respuesta del acelerador y las ayudas electrónicas para dulcificar o incrementar el carácter del conjunto dependiendo de las necesidades de cada momento.

También es importante mencionar que el cambio rápido de marcha Triumph Shift Assist (sin utilizar la maneta de embrague) permite utilizarlo tanto para subir como para bajar marchas, lo que reduce la fatiga del conductor especialmente cuando se rueda en circuito.

Triumph Street Triple RS 2020 lateral

Su peso en vacío es de solo 166 kilos, lo que siempre es una gran ventaja y confiere una mayor agilidad. Cuenta con suspensiones Ohlins regulables, discos de frenos flotantes de 310 mm en el tren delantero con pinzas Brembo radiales de 4 pistones. En el tren trasero hay un solo disco de 220 mm con pinza Brembo monopistón.

Por otro lado, el escape de nuevo diseño cuenta con un acabado en efecto fibra de carbono, lo que incrementa la sensación de deportividad visual. Para rematar el conjunto, hay dos colores disponibles para esta Triumph Street Triple RS 2020 que llegará próximamente a los concesionarios.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche