Donald Trump amenaza al sector del automóvil de California y sus leyes

El sector del automóvil mundial está en contra de Donald Trump. El magnate americano, y ahora presidente de los Estados Unidos, ha logrado algo que hasta hace unos años parecía imposible: unir a los grandes fabricantes de coches que integran este importante sector en un fin común, plantarle cara. La razón que explica esta situación tiene que ver con las medidas económicas y políticas proteccionistas y la implantación de aranceles a productos extranjeros.

Una de las primeras medidas que tomó nada más entrar en la Casa Blanca fue abolir la normativa anti contaminación que se estableció cuando Barack Obama comandaba los designios del pueblo americano. Según Trump, iban en contra de la economía de su país, pues a su entender el cambio climático no existe, y por tanto, se debe permitir que sus industrias, coches y medios de transporte contaminen más.

Sin embargo, el estado americano de California sigue manteniendo sus restrictivas normativas anti contaminación, que como no podía ser de otra forma, se mantienen en la línea de las que dejó Obama a su salida de la Casa Blanca. Por tanto, el sector del automóvil americano, si quiere que las marcas vendan en este estado sus modelos, han de acatarlas y por tanto, dejar de lado las menos restrictivas de Donald Trump.

Teniendo en cuenta que California es el estado más importante para el sector del automóvil americano (en él se venden más de 2 millones de unidades al año) y que a ellas hay adheridos 16 estados más (Washington incluido), Trump ha decidido atacar su libertad de auto gobierno en materia de medioambiente. Al parecer, la idea que persigue el presidente de Estados Unidos, es obligar a que en todo el país sólo prevalezca una única normativa de emisiones (la suya) y por tanto, ha de dejar sin efecto la más restrictiva aplicada en California.

Con los números en la mano, California más sus 16 estados socios, controlan el 40 por ciento del sector del automóvil americano. A priori puede parecer poco, pues es menos de la mitad, pero hay que tener en cuenta que el resto de estados están trabajando para igualar sus normativas para cuidar el medioambiente. Además, hay que añadir que la gran mayoría de fabricantes extranjeros trabajan con sus estándares, incrementando este volumen.

En todo caso, de iniciarse esta nueva guerra comercial y política, la economía de Estados Unidos podría verse muy afectada, pues se incrementará el consumo diario de barriles de petróleo, haciendo que su precio también se vea alterado al alza. Habrá que ver quien gana, si Donald Trump y su inmenso ego, o el sector del automóvil.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.