TVR Griffth: Así ruge su motor V8 de 500 caballos en vídeo

TVR Griffith

Como ya adelantamos unos días atrás, el nuevo modelo de TVR, denominado Griffith, contará con más de 500 caballos enviados directamente a las ruedas traseras, y se convertirá en el principal rival de su compatriota, el Aston Martin Vantage.

El nuevo deportivo británico llegará a finales de 2018, pero ya hemos podido ver en un vídeo como se las gasta sobre el asfalto. Presentados en el Festival de Goodwood, su precio parte de los 100.000 euros. 

Como se puede comprobar en el vídeo, el nuevo TVR Griffith es rápido, y no es para menos. Equipa un motor V8 de origen Cosworth que es capaz de desarrollar más de 500 caballos sobre el asfalto. De hecho, ya no solo por sus formas, atípicas en los refinados y estilizados diseños ingleses -como se puede ver en Aston Martin o McLaren-, sino por el rugido de su propulsor, el jefe de TVR, Les Edgar, calificaba al Griffith como un muscle car británico.

El nuevo deportivo inglés, que utiliza la misma denominación que el primer modelo de la firma británica, utiliza un motor de 5 litros en configuración V8 Cosworth capaz de entregar 500 caballos. Esto, unido a un peso de menos de 1.250 kilogramos, hace que su aceleración de 0-100 km/h esté por debajo de 4 segundos y alcance velocidades de más de 300 km/h.

Toda esa fuerza es enviada de forma exclusiva a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero como toda potencia tiene que tener un control, TVR ha dotado de un balance de pesos de 50:50 gracias a la ubicación de su motor, justo detrás del eje delantero, y ha añadido elementos aerodinámicos para mejorar el downforce, como un suelo completamente plano o un splitter delantero y un alerón trasero.

Y es que puede que los TVR no destaquen por un diseño atractivo, pero lo que la marca siempre ha tenido claro es que son potencia pura, algo que ya demostraron con su TVR Cerbera Speed 12, el cual contaba con un motor de 8 litros V12 que rendía 800 caballos de potencia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   tuwaka dijo

    En mi opinión este TVR Griffth también tiene un diseño atractivo además de una pasada de motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *