Ya es oficial, el último Dodge Viper saldrá de su fábrica el 31 de agosto

Dodge Viper ediciones especiales

Desde que llegara al mercado la primera generación del Dodge Viper mucho ha cambiado el sector del automóvil y la sociedad mundial. La víbora de Dodge ha sido considerada durante muchos años como uno de los mejores deportivos americanos. Sin embargo, el público parece que le ha dado la espalda a tenor de cómo han ido bajando sus ventas en los últimos años.

Esta situación era conocida en Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) y a pesar de haber intentado revertir la situación nada se ha podido hacer por salvar al modelo. A mediados del pasado año, Dodge anunció que el Viper cesaría su fabricación y venta en 2017, y según declaraciones de Ralph Gilles ya tenemos la fecha exacta. El diseñador de FCA ha comunicado en el Auto Show de Chicago que el momento elegido para desconectarlo del respirador es el próximo 31 de agosto.

Dodge Viper

En estas declaraciones aprovechó para decir que la producción del año 2017 ya está completamente vendida. Además, puntualizó que los clientes que quieran uno ya no podrán configurarlo en el concesionario por lo que deja claro que ya no hay posibilidad de pedir más unidades. Sin embargo, que no se puedan configurar más unidades no implica que no se puedan comprar pues aún existe la posibilidad de hacerse con uno.

La razón es que muchos concesionarios en el país han hecho acopio de unidades para incrementar su stock y a buen seguro harán un magnífico negocio con ellas. Con todo, parece que el Viper parece haber muerto por siempre, puesto que su mercado se ha reducido sensiblemente y lanzar una nueva generación al mercado requiere de una inversión tan elevada que FCA ahora no puede asumir.

Lo mejor de esta situación (no para FCA) es que el Chevrolet Corvette se queda sólo en el mercado de los grandes deportivos americanos. Habrá que ver si el modelo de General Motors aguanta mucho más tiempo en el mercado o si por el contrario acabará desapareciendo como le ha ocurrido al de FCA.

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *