Un 50 % más de autonomía para el Renault Kangoo Z.E.

Renault Kangoo Z.E.

El Renault Kangoo es uno de los vehículos comerciales más conocidos de las dos últimas décadas. Su capacidad de carga, bajo coste de adquisición, así como un coste de mantenimiento muy reducido, ha hecho que millones de empresas, autónomos y particulares se hayan decantado por este vehículo. En 2011, Renault quiso revolucionar el mercado, ofreciendo el Renault Kangoo Z.E., que fue uno de los primeros vehículos comerciales eléctricos comercializados por un fabricante generalista.

Los resultados de ventas han sido muy discretos en estos cinco años que lleva comercializándose. Como en todo vehículo eléctrico, especialmente en los desarrollados hace unos años, el principal problema que presenta es la reducida autonomía que ofrece. Homologa 170 kilómetros de autonomía en el ciclo NDEC, aunque en una conducción habitual estará más cerca de los 100 kilómetros que de los 170 anunciados. Su motor eléctrico, que rinde una potencia de 60 CV y un par motor de 220 Nm, no ofrece una gran respuesta, pero las prestaciones en este tipo de vehículos son un tema de poca importancia.

renault-kangoo-ze

Como decíamos, el principal problema del Renault Kangoo Z.E. es su autonomía. La filial de vehículos comerciales de la marca francesa del rombo, Renault Pro+, ha anunciado recientemente que presentará, el 13 de enero y durante el Salón de Bruselas, una actualización para este vehículo eléctrico que extenderá su capacidad de recorrido con una sola carga de la batería.

La ganancia de autonomía, según Renault Pro+ será superior al 50 %, un dato muy positivo. En el ciclo NDEC serán 270 kilómetros los que el Renault Kangoo Z.E. homologue. Nuevamente, la autonomía real será muy inferior. La propia filial de vehículos comerciales de Renault comenta, en su reducida nota de prensa, que en la vida real serán 200 kilómetros. Esta cifra es posible que sea suficiente en vehículos utilizados para reparto por la ciudad o empresas que operen en un reducido rango de kilómetros. En cualquier caso, toda mejora es bienvenida.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *