Uniti, el fabricante sueco que lanzará su primer vehículo eléctrico por crowfunding

Uniti

La fabricación de un vehículo eléctrico es considerablemente menos costosa, tanto en materiales como en innovación, que la de un vehículo movido por un motor de combustión. La principal consecuencia de esto es el afloramiento de nuevos fabricantes que intentan hacerse un hueco en el complejo nicho del automóvil. Os presento Uniti, la start up sueca.

Esta empresa es nueva en el sector, pero ya tienen un vehículo eléctrico con unas especificaciones y un precio de salida que lo hacen bastante apetecible y que podría marcar el rumbo en el mercado de los eléctricos.

Uniti

La compañía está asentada en Landskrona, cerca de Malmö, donde se ubica su planta de producción. Es allí donde desvelarán su primer vehículo eléctrico. Será el día 7 de diciembre y esperan ponerlo en comercialización para principios del año 2019.

“Landskrona es un centro ideal para la fabricación y el montaje de nuestros productos. Está claro que la ciudad tiene grandes ambiciones para convertirse en un nuevo centro tecnológico en la región, y de hecho, tienen los recursos para lograrlo.” afirmaba Lewis Horne, CEO de Uniti.

El coche de Uniti utilizará materiales como la fibra de carbono y bio componentes. El uso de este tipo de elementos hace que su peso se establezca en unos asombrosos 450 kilogramos. Esto ayuda notablemente a su autonomía, ya que cuanto menos peso a desplazar, menos esfuerzo por parte del motor. Con esto, consiguen una cifra de 300 kilómetros de alcance, nada mal para un coche que tendrá un precio de 20.000 euros de salida.

El proceso de crowdfunding resultó ser un éxito. Cerca de 1.000 usuarios apoyaron el proyecto invirtiendo más de 20 millones de euros. Además de esto, la empresa sueca se ha aliado con Siemens y ya cuentan con 915 reservas para su primer vehículo eléctrico. Si lo hacen bien, con ese precio y esas prestaciones, puede ser todo un logro en el mercado de los utilitarios eléctricos.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *