UPS se lanza al servicio de paquetería con drones

UPS Drones

El mundo de la distribución de productos es mucho más complejo de lo que parece. Actualmente vivimos una época de cambio, pues las grandes ciudades podrían cerrar su centro al tráfico de ciertos vehículos. Por tanto tenemos que muchas personas no podrán acceder y entre los afectados podrían estar las empresas de reparto de mercancías.

Como es normal las empresas que se dedican a este tipo de actividades están buscando alternativas para que los paquetes y productos puedan ser distribuidos. UPS es una de las mayores empresas del mundo de paquetería y mensajería y para intentar reducir sus costes en cuanto a transporte de ciertos productos ha iniciado las pruebas de transporte con drones.

Algunas de las empresas que ya están haciendo este tipo de pruebas son Amazon, Domino Pizzas o Mercedes-Benz. Los resultados que están obteniendo por ahora aun son discretos pero prometen mejorarlos de cara a un futuro próximo. En el caso de UPS, como podéis ver en el video adjunto un vehículo de la firma estaría situado cerca del lugar de la entrega y de su parte superior saldría un dron con el paquete en cuestión.

El peso que puede soportar dicho dron es de de unos 11 kilos y medio y el volumen del paquete puede ser de hasta unos 50 centímetros. En todo momento el dron estará manejado por un operador (por imposición legal) y éste controlará en todo momento que el aparato recorre la distancia y el camino que se le marca. Para controlar que todo lo que ocurre está bien, el dron se comunica con el camión mediante la tecnología 4G, pero además también lo hace por radiofrecuencia como medida de seguridad en caso de pérdida de la conexión.

Al realizar la primera prueba el dron de UPS sufrió un pequeño percance. Éste chocó contra el techo del camión en el que se alojaba. Sin embargo desde la compañía ya han comunicado que la tecnología es completamente segura y que seguirán trabajando para hacer llegar los productos que la gente demande más allá de los límites que ahora tienen impuestos.

Fuente – UPS

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *