Valeo, el fabricante de piezas para automóviles, crea su primer vehículo eléctrico

Si alguna vez habéis necesitado cambiar una pieza del coche que es fácil de desmontar, un faro, los limpiaparabrisas, el filtro del aire…Muy probablemente os hayáis topado con algún componente de Valeo. El fabricante francés de elementos para el vehículo podría ser ahora también, fabricante de automóviles.

Los franceses han presentado en el CES de Las Vegas –Consumer Electronics Show-, junto a la Universidad Jiao Tong de Shangai, un biplaza totalmente eléctrico basado en el vehículo urbano Zhidou, de producción china, pero en el que todos los elementos corresponderían a Valeo. 

Os hablábamos hace poco de la importancia de los mercados asiáticos en cuanto a nivel de ventas, y como los fabricantes europeos les están mimando tanto, produciendo en muchos casos versiones exclusivas para ellos. Conociendo esto, tiene mucho sentido el coche de Valeo, ya que puede ser el medio perfecto para la movilidad dentro de las grandes urbes asiáticas.

El vehículo de Valeo es barato, de hecho, cuesta menos de 7.500 euros. Utiliza un propulsor de 48V, lo que lo hace un 20% más económico gracias al empleo de este tipo de tecnología. Su autonomía es de tan sólo 100 kilómetros, suficiente para la mayoría de los desplazamientos que se realizan en una gran ciudad.

“Ya hay un gran mercado para vehículos de baja velocidad en China, donde existen más de un millón de ellos rodando por las carreteras del gigante asiático, y este tipo de automóviles están creciendo en popularidad en Europa. Este es un mercado que podría explotar en todo el mundo.” afirmaba Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo.

A pesar de todo ello, en Valeo afirman que su intención no es convertirse en fabricantes de automóviles. Este vehículo estaría solo diseñado para mostrar la tecnología utilizada a las firmas, y que sean ellas quienes lo aprovechen. En mi opinión, creo que es una estrategia bastante inteligente por parte de Valeo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Eléctricos, Minis, Prototipos

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.