Vanderhall Navarro EV: El primer TT real, con cuatro ruedas de la marca

Vanderhall Edison

Nadie puede negar que el mundo es un pañuelo, pero a veces entre sus dobleces nos perdemos muchas cosas. El sector del automóvil no es ajeno a ello y para prueba tenemos al minúsculo fabricante Vanderhall. Si os pregunto por él, seguramente no os suene este nombre, ni sabréis decir de donde es ni cuando fue fundado. Entonces os voy a contar de forma resumida su historia y cómo es que ha llegado a nuestros días. Toma nota y verás.

Vanderhall Motor Works es un fabricante de vehículos estadounidense con sede en Provo, Utah. Fue fundada en el año 2010 por Steve Hall y desde entonces desarrolla motocicletas de tres ruedas. Una de las peculiaridades es que están fabricados a mano y están diseñados para conducción deportiva. No obstante, con el paso de los años ha incrementado su oferta y para prueba tenemos al Vanderhall Navarro EV, su primer vehículo de cuatro ruedas.

La información sobre el Vanderhall Navarro EV aún es muy limitada

La presentación oficial del Vanderhall Navarro EV ha tenido lugar a través de un vídeo teaser. La firma americana ha publicado en su canal oficial de YouTube un clip donde repasa su historia y la de sus modelos. Sin embargo, cuando llegamos al final podemos apreciar la sorpresa. Es entonces cuando destapan, ligeramente, al Navarro EV, que no sólo sería su cuarto producto, sino que para alegría de todos ¡tiene cuatro ruedas!

Como podéis ver, la estética del Vanderhall Navarro EV nada tiene que ver con la de resto de modelos que forman su gama. Estamos ante un todo terreno, de pequeñas proporciones, que presume de carrocería voluminosa y grandes pasos de rueda. En ellos hay espacio de sobra para acoger unas ruedas de gran tamaño con llantas de diseño atractivo. La altura libre al suelo también es considerable, dando una buena pista de sus cualidades off road.

Artículo relacionado:
El SUV de Lotus empleará tecnología Volvo y será muy lujoso y deportivo

En cuanto a su tren motriz, sólo sabemos que es eléctrico y de desarrollo propio. Si tomamos como referencia al triciclo Edison, podría hacer uso de dos motores eléctricos. La duda está en si montará uno sobre cada eje para disfrutar de tracción total a las cuatro ruedas. Respecto a la batería, podrían alimentarse de un acumulador con 28,8 kWh de capacidad. Gracias a ella podría ofrecer una autonomía situada en torno a los 300 kilómetros.

Con todo, el Navarro EV podría llegar al mercado en 2022. De ser así, deberíamos conocer la versión de producción de cara al próximo ejercicio. Habrá que tener paciencia, pues este producto podría representar la expansión internacional de esta pequeña y exclusiva firma americana.

Fuente – Vanderhall


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.