Los vehículos de combustión tendrían los días contados en California

Desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, se ha encargado de tumbar las diferentes regulaciones legales para que el sector del automóvil rebaje sus cifras de emisiones contaminantes. El mismo y el conjunto de la ciudadanía del país (sin generalizar mucho) aún no se cree que el cambio climático es real, pero como suele suceder con toda regla, siempre hay una excepción que la confirma, y esta se encuentra en el estado de California.

El estado más verde de los Estados Unidos siempre ha apostado por reducir su huella ambiental, y ahora, con esta medida puede que cree escuela y marque el rumbo a seguir para los estados que conforman el todavía país más poderoso del mundo. Según Automotive News, los vehículos de combustión estarán prohibidos para su venta en sus fronteras a partir del año 2040.

Esta medida llega de la mano de una propuesta de ley que busca poner fin a la venta de vehículos de combustión interna, que sean tango gasolina como diésel a partir del día 1 de enero del año 2040. Con esta normativa, lo que buscan es reducir sus emisiones de dióxido de carbono para el año 2050 en nada menos que un 80 por ciento, siendo uno de los primeros países de los Estados Unidos en lograr esta reducción.

La medida ha sido apodada como Clean Cars 2040 y en ella también hay espacio para que los vehículos de combustión interna dedicados al transporte de mercancías y los provenientes de otros estados del país, puedan circular por sus vías. En todo caso, aún tienen que abordarse temas como los vehículos usados o los clásicos, pues forman una parte muy importante de su parque automovilístico.

No obstante, esta medida aún tiene que ser aprobada por sus gobernantes, aunque a buen seguro no le costará mucho salir adelante. Cuando lo haga, oficialmente será el primer estado de los Estados Unidos que tomará un camino radicalmente opuesto al que ha tomado Donald Trump, pues seguirán acatando las disposiciones que marcaba el Acuerdo de París del que Estados Unidos ya no forma parte.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.