La venta del Seat Mii Eléctric arranca en España y estos son sus precios

Poco a poco, la estrategia eléctrica del Grupo Volkswagen se va convirtiendo en una realidad. Para ello, el consorcio alemán decidió que todas sus marcas fueran lanzando vehículos alimentados por baterías. Así, Skoda y Seat se seguirán beneficiando de su know how, pues de otra forma, hubieran sido de las últimas en recibir esta tecnología. Por tanto, asistimos al nacimiento y comercialización, entre otros, del renovado Seat Mii Electric.

El micro urbano de la firma española, como el de Volkswagen y Skoda, no ha logrado hacer sombra al impertérrito Fiat 500. Sin embargo, al mutar en modelo eléctrico, sí que podría tener alguna oportunidad, pues el modelo italiano aún no juega en esa liga. Por tanto, y antes de que otros rivales les pisen el terreno, llega a nuestro mercado esta versión tan especial. Además, lo hace con unos precios muy ajustados y una dotación correcta.

El Seat Mii Electric buscará el éxito entre el público y flotas

En esta segunda oportunidad comercial, el Seat Mii Electric llega con dos terminaciones completamente nuevas y carrocería de 5 puertas. De menor a mayor dotación se denominan Electric y Electric Plus y mantienen el espíritu de su antecesor. Sobre todo en lo relativo a tecnología, elementos de seguridad y posibilidad de incluir opcionales. Con todo, el equipamiento es correcto para el uso y público objetivo al que va dirigido este modelo.

Así, la versión Electric cuenta con elementos como varios airbags, climatizador automático, ordenador de viaje, dos elevalunas, sistema de sonido integrado o toma USB. También, es de serie en la terminación de acceso del punto de recarga Wallbox y del cable de recarga modo 3 tipo 2 3 16A. La terminación Electric Plus eleva su apuesta incluyendo sensores de luz y lluvia, luces diurnas LED o llantas de aleación de 16 pulgadas.

Artículo relacionado:
Ahora sí, el Seat Mii Electric nos da todos sus datos y varias imágenes

Respecto a la motorización, no hay sorpresas. El Seat Mii Electric apuesta por el mismo motor que emplea su primo, el Volkswagen e-Up!. Su rendimiento es discreto, pues entrega 61 kW (83 CV) y un par máximo de 212 Nm. Para alimentarse, cuenta con una batería de ion litio de 36,8 kWh que le dota de una autonomía justa. En concreto, según el protocolo WLTP es de 260 kilómetros con una sola recarga.

Y para España, estos son sus precios…

Por último, toca hablar de sus precios oficiales. Teniendo en cuenta las promociones a las que está sujeto, el Mii Electric es un «caramelo». Cierto, es eléctrico y su autonomía no da para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta su misión, es atractivo. Además, esta tarifa puede reducirse más si se entrega un vehículo usado. Si es de la marca Seat, se detraen 1.400 euros y si es de otra cualquiera, se queda en 1.000 euros. ¿Qué os parece la idea?

Versión Carrocería Acabado Precio
Versión Carrocería Acabado Precio
61 kW (83 CV) 5 puertas Electric 17.730 €
61 kW (83 CV) 5 puertas Electric Plus 18.880 €

Fuente – Seat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.