Ventajas de la tracción delantera

Se puede decir que existen tres grandes grupos de vehículos. Tenemos los coches con tracción delantera, con propulsión trasera y los vehículos con tracción a las cuatro ruedas.

Los vehículos con tracción son los que tienen las ruedas motrices en el eje delantero. En cambio, los vehículos de propulsión tienen las ruedas motrices en el eje trasero. Por último, los vehículos con tracción a las cuatro ruedas tienen las cuatro ruedas motrices, bien de forma permanente o conectable.

Hoy en día, en nuestro país una gran parte de los vehículos que se venden son de tracción delantera como, por ejemplo, Citroën, Peugeot, Fiat… Por el contrario, las marcas clásicas de propulsión son BMW, Mercedes y muchos vehículos deportivos.

¿Cuál de los dos sistemas es mejor? Cada uno tiene sus propias características que lo hacen mejor o peor dependiendo de la persona que lo vaya a conducir y dependiendo de lo que busque realmente en su coche.

Lo que sí podemos decir son las ventajas de cada uno de estos sistemas para que luego, cada usuario, escoja la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Hoy hablaremos sobre los vehículos de tracción delantera. Podemos decir que se trata de vehículos  más económicos de fabricar, ya que carece de la transmisión y el diferencial trasero. Además, poseen  una mejor tracción, ya que el peso del motor favorece que los neumáticos, en condiciones climatológicas adversas, se adhieran mejor a la carretera.

En condiciones de subviraje, también es más fácil de controlar un vehículo de tracción delantera que un sobreviraje de un vehículo propulsión. En este caso simplemente deberemos dejar de acelerar y girar un poco más el volante para entrar perfectamente en la curva.

En cuanto al mantenimiento, los vehículos de tracción delantera tienen menos partes móviles, por lo que resulta bastante más económico que los vehículos con tracción trasera.

Por último también podemos decir que tienen un mayor espacio interior ya que carecen de los sistemas que hemos hablado antes de transmisión y diferencial trasero.

Sin embargo, los vehículos de tracción delantera también tienen  sus desventajas, entre las que podemos destacar un mejorable reparto de pesos y una menor maniobrabilidad, por lo que resultará un poco más complicado hacer giros muy cerrados.

Mañana hablaremos de los vehículos con propulsión trasera, donde veremos también sus ventajas y sus desventajas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Técnica
Etiquetas

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.