Así se fabrica el Tesla Model S

Tesla Model S

Gracias a los chicos de Wired, podemos disfrutar de un interesante vídeo en el que podemos ver como se lleva a cabo el proceso de fabricación de un Tesla Model S, uno de los coches eléctricos más populares del mercado. El vídeo ha sido realizado en la factoría que Tesla tiene en el estado de California (Estados Unidos). Dicha factoría cuenta con 160 robots automatizados especializados en realizar distintas funciones.

Además de los robots, la planta alberga a más de 3.000 trabajadores que día a día se encargan de la fabricación y producción del Tesla Model S. Actualmente, en la fábrica de California, hay un ritmo de producción de alrededor 400 unidades a la semana. Por lo que el trabajo es continuo. Recordemos que la producción de este modelo se inició allá por el año 2012 tras la compra dicha factoría de California que hasta entonces pertenecía a Toyota.

Tesla Motors ha invertido muchísimo dinero y tiempo para llegar a donde se encuentra hoy en día, siendo una de las principales marcas del sector relacionada con el coche eléctrico y la movilidad sostenible.

El próximo año será muy importante para el futuro de Tesla. Recientemente Elon Musk confirmó que la compañía ya es rentable y genera beneficios. Además, debemos tener en cuenta que para finales del próximo año llegará al mercado el nuevo Tesla Model X, otro coche eléctrico aunque en este caso, será un crossover. Llegan tiempos de cambio y revolución interna para Tesla.

Vídeo del Tesla Model S

Más información – (El Tesla Model X llegará en el 2014)

Fuente – (WCF)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario