Este viernes se presenta el Volkswagen Touareg, y ya tenemos un buen anticipo (vídeo)

La actual generación del Volkswagen Touareg lleva con nosotros desde 2010, habiendo recibido un “profundo” restyling en 2015 para ponerlo al día. 8 años son muchos para un modelo, presentando normalmente los relevos generacionales a los 7 u 8 años, por lo que el Volkswagen Touareg es de los más antiguos de su segmento. La marca alemana ya tiene preparada la tercera generación del modelo, la cual será presentada el próximo viernes 23 de marzo.

Por el momento, la marca no ha querido pronunciarse sobre sus motorizaciones o tecnologías más novedosas, tampoco habiendo informado de la fecha en que llegará a los mercados europeos. A partir del viernes tendremos toda la información sobre este SUV de gran tamaño. Sin embargo, el Volkswagen Touareg sí ha querido enseñarnos buena parte de su diseño con el vídeo teaser que os dejamos a continuación.

Apenas 20 segundos de clip, pero ya nos deja ver rasgos de su diseño exterior, así como buena parte de su habitáculo. Las líneas generales de diseño de Volkswagen están muy presentes, con unos rasgos muy horizontales para la carrocería. Fijaos en los faros y en las lamas de su parrilla principal. La unidad del teaser probablemente corresponda al acabado deportivo R line, entre otras cosas, por sus cromadas salidas de escape que, en este caso, sí parecen ser reales. También podemos apreciar unos faros matriciales de LED.

Por otro lado, en su habitáculo vemos un diseño muy organizado y tradicional de la firma del coche del pueblo. En el túnel central aparecen dos mandos giratorios, que ajustarán los modos de conducción y también servirán para optimizar la electrónica en diferentes condiciones del piso cuando rodemos fuera del asfalto. Por otro lado, prácticamente podemos confirmar que el Volkswagen Touareg de tercera generación podrá utilizar en algunas de sus versiones una suspensión neumática con altura regulable, cosa que también ocurre en el Audi Q5 con quien comparte la plataforma MLB Evo.

No faltarán tampoco un cuadro de instrumentos totalmente digital, aunque en opción, y un gran número de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad activa. Esperamos que este nuevo Volkswagen Touareg aterrice en el mercado durante la última parte de 2018. De todos modos, el próximo viernes, tendremos toda la información en nuestra mano para contaros cada detalle de este SUV de gran tamaño.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

SUV, Volkswagen

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.