VinFast anuncia que su desembargo en Europa tendrá lugar muy pronto…

VinFast EV SUV batery recharge

Su nombre quizá no te suene mucho, pero VinFast es uno de los fabricantes de coches más pujantes del sector. De esta firma, con pasaporte vietnamita, hemos hablado en varias ocasiones. La primera fue cuando anunció que el diseño de sus modelos saldría de los lápices del gran Pininfarina. Más tarde, supimos que para dar forma a esta gama inicial, contarían con la ayuda y la tecnología de BMW. Sin embargo, parece que esa asociación no cuajó…

Más que nada, porque según han pasado los meses, ni una ni otra firma ha anunciado novedades al respecto. Eso sí, los planes de VinFast no se han detenido, de hecho, han cobrado fuerza. Entre las ambiciones que atesora está la expansión comercial a regiones tan complejas como EEUU y Europa. Y precisamente esta es la gran novedad que la trae de vuelta a la primera línea informativa. Atentos, porque quieren llegar muy pronto a nuestro continente.

VinFast iniciará su aventura europea entre 2022 y 2023 lanzando sus modelos en Alemania, Francia y Países Bajos

VinFast EV SUV inside

Si echamos un vistazo a la web oficial de VinFast, podemos ver la línea temporal que están siguiendo. La han partido en tres tramos: Fundación, Aceleración y, la que nos afecta, Lanzamiento Global. Pues bien, si nos fijamos en esta última, vemos que para el 2022 se han marcado dar el salto a EEUU, Canadá y Europa. Y lo mejor de todo es que, para afrontar este reto con garantías de éxito, han contratado a un ejecutivo de dilatada experiencia.

¿Recuerdas a Michael Lohscheller? Por si lo habías olvidado, Lohscheller fue el último CEO que tuvo Opel antes de pasar a manos del Grupo PSA. De hecho, estuvo trabajando con el grupo galo hasta que se completó su integración. Pues bien, él es quien debe guiar los pasos de VinFast para que su desembarco en ambas regiones del mundo se lleve a cabo como habían planeado los responsables de la firma. Y para ello cuenta con razones de peso…

Artículo relacionado:
Los modelos de VinFast estarán desarrollados con tecnología BMW

Volviendo a la línea temporal, VinFast anuncia cuáles serán los modelos con los que llegará a Europa y América. Se trata de dos SUV eléctricos de desarrollo propio. El más pequeño se llama VF e35 mide 4,75 metros de longitud y tiene capacidad para cinco ocupantes. Su tren motriz contará con dos versiones, una monomotor de 201 CV y 320 Nm de par o un segundo con dos motores eléctricos (y tracción total) de 402 CV y 360 Nm de par motor.

El más completo se llama VF e36 pero en este caso su habitáculo está habilitado para acoger a siete pasajeros. No es extraño, pues alcanza un tamaño de 5,21 metros y tiene un tren motriz eléctrico doble con tracción total. Su potencia alcanzaría los 402 CV y 360 Nm de par. Para alimentarse, recurriría a una batería de ion litio con 106 kWh de capacidad energética. Habrá que ver cuánto de esto se materializa y cuanto no…

Fuente – VinFast


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.