Con el Visión Mercedes Simplex recordaremos los albores del automóvil

Mercedes-Benz es, junto a Peugeot, uno de los constructores más antiguos del mundo. El mejor ejemplo lo tenemos en el Mercedes 35 CV de 1901. Este vehículo fue alentado por Emil Jellinek-Mercedes y cambiaría, de una vez por todas, la forma en que el público veía a los vehículos. Tras él, llegaron innumerables victorias en carreras y eventos relacionados con la velocidad. Por ello, la casa de la estrella quiere mostrarnos la reinvención de este clásico.

Se llama Vision Mercedes Simplex y tiene una misión muy clara: recordar el lujo que envuelve a la firma alemana. Para crearlo, sus diseñadores han pensado como aunar el aroma clásico de sus primeros modelos y la última tecnología. Así, han empleado materiales tan nobles como el oro y otros más mundanos, si se les puede llamar así, como el cuero. Su debut tendrá lugar en el Design Essentials de Niza, Francia.

El Vision Mercedes Simplex rememora al primer automóvil

Lo primero que llama la atención del Vision Mercedes Simplex son sus líneas. Sobre el chasis monocasco se asienta un habitáculo destinado para dos pasajeros. Las ruedas, muy separadas entre sí, están en las esquinas, permitiendo una gran estabilidad. El frontal, destaca por ofrecer un marco para el radiador en oro rosado con una pantalla digital en 3D que muestra la grafía “Mercedes”. Tras él, está el capó, pintado en color blanco.

La vista lateral del Vision Mercedes Simplex muestra cómo han mantenido la zaga del Mercedes 35 CV original. Del medio hasta el final la carrocería está pintada en negro. Las llantas de aleación destacan por ofrecer un diseño peculiar, similar a las que empleaban los modelos de inicios de siglo. La ausencia de puertas o parabrisas refuerza su identidad clásica, como también las aberturas para refrigerar el motor o las bisagras en el capó.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-Benz EQC 400 4Matic 408 CV

Si pasamos al interior, la tónica dominante es el minimalismo. La columna de la dirección, el volante y los principales controles están inspirados en las motocicletas. Destaca la tapicería azul celeste que viste la banqueta corrida o la bolsa de cuero que hay para guardar objetos. Aquí también hay una pantalla digital destinada a ofrecer la información necesaria sobre el vehículo y la conducción. Todo, acabado con materiales y nivel de ajustes digno de los mejores modelos del mercado.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche