Volkswagen hace historia fabricando su coche número 150 millones

Volkswagen 150 Millones

Volkswagen nació en 1937 de la mano del gobierno alemán y de Ferdinand Porsche, fundador de la firma que lleva el mismo nombre, con la finalidad de ofrecer un automóvil accesible para un gran número de personas. De este modo, Ferdinand Porsche se encargó de llevar a cabo el proyecto, y así nació el Volkswagen Tipo 1, comúnmente conocido como Escarabajo.

El Type 1 Kafer fue el primer modelo construido por la marca alemana. Su fabricación comenzó a finales de 1945, justo pocos meses más tarde del final de la Segunda Guerra Mundial. En sus instalaciones, se ensamblarían más de 21,5 millones de unidades del Kafer, que con el tiempo sería comúnmente nombrado como Beetle -ambos, Kafer y Beetle, significan escarabajo-.

Después de 80 años, el Grupo Volkswagen es uno de los más fuertes del mundo, reuniendo doce importantes marcas del sector, con 61 plantas de producción alrededor del mundo y 572.800 empleados. Tras todo este tiempo, la unidad que ha tenido el honor de pasar a ser la número 150 millones es un Golf GTE de color azul.

El híbrido enchufable de uno de los modelos más famosos de la marca alemana, que para Volkswagen representa “el símbolo de la movilidad del futuro“, fue producido en una de las plantas principales de la firma en Wolfsburgo, Alemania.

“Hemos hecho realidad 150 millones de veces el sueño de poseer un Volkswagen. Mis compañeros de la Junta Directiva se unen conmigo, para agradecer a todos nuestros empleados su esfuerzo diario. Este aniversario no hubiera sido posible sin su compromiso” afirmó Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

Más de 60 modelos y un futuro muy eléctrico

Volkswagen Golf 2017

El futuro se presenta electrificado. Gracias a la plataforma para coches híbridos y eléctricos MEB que será la base de todos los coches de este tipo en el grupo Volkswagen, la marca contará con más variantes que ofrecer para las necesidades de sus clientes y será más sostenible con el medio ambiente que nunca.

“Este aniversario demuestra que nuestros empleados han desarrollado un trabajo espléndido durante generaciones. Aqui, en Volkswagen, construimos coches de alta calidad y seguiremos haciéndolo en el futuro.” comentó Bernd osterloh, presidente del Grupo Volkswagen.

A parte de los modelos Golf y Beetle, probablemente los más icónicos y conocidos de la firma alemana, otros modelos son también exitosos dentro de su gama, como son el Passat, con más de 20 millones de unidades fabricadas, el Jetta, con 19,5 y el Polo con 17.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

12 comentarios

  1.   Carlos Pacheco dijo

    El mayor fabricante será y es TOYOTA!!

    1.    Toni GL dijo

      Donde se ponga un Japo…

    2.    Ignacio Amaral dijo

      Alemanes!…caros y malos!

    3.    Carlos Pacheco dijo

      Y si hablamos de LEXUS.. ya ni te cuento

  2. De esos, cuantos con centralita trucada?
    Por cierto , que sanción les cayó?

    No vendáis la moto…

    1.    Carlos Pacheco dijo

      Que centralita ni que ostias

    2. Si, la gran Vw, la orgullosa Alemania, los satisfechos dueños de un vw,….todo un bluff

      Trampeando centralitas y haciendo competencia desleal a otros fabricantes

      Los que más potencia tenian , con menos consumo

      Menudo bulo, haciendo trampas

      Ahora jode leer que es un gran fabricante, millones de coches vendidos

      Son un fraude, respeto más a Tata, fabricante indio , que a estos alemanes

    3. Que pesaos con las centralitas enteraos y entendidos de todo y no sabedores de nada. Si no os gusta, compraros un dacia o un citroen que saldreis mucho mas contentos con los coches llenos de plasticos

    4. Pues nada, si a ti como consumidor te gusta que te engañen , a mi no

      Los que tenéis vw, se ve que os creéis superiores

      Presumir de un coche trampeado es una estupidez

    5. Y de enterados nada, lo dice EEUU y Europa, no yo

  3. Para mi RENAULT y SEAT Los mejores del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *