Cuando Volkswagen recuperó la denominación comercial Beetle en 2006 jamás esperaban que fueran a fracasar así. La primera generación del renacido «Vocho» no gustó en Europa, ya que a un precio mayor que el que tenía el Golf, se unía una calidad un tanto pobre. Con la segunda iteración, lanzada en 2012, las cosas no cambiaron, pues aunque mejoró los aspectos que no gustaron de la primera, no supieron captar a los fieles del modelo.
Esta falta de éxito se ha traducido en unas ventas que año tras año han caído sin remedio alguno. En ciertos mercados europeos ya no se comercializa la versión coupé, quedando de forma residual la carrocería cabrio. Sin embargo, en Estados Unidos y México aún sigue a la venta, aunque no lo hará por mucho más tiempo, pues en julio del próximo año cesara su producción de forma definitiva.
Por esta razón, la firma alemana ha creado una edición especial denominada Final Edition que servirá para despedir a su mítico modelo. Esta versión estará disponible con ambas carrocerías y estéticamente será reconocido por varios elementos, como dos tonos exclusivos para la carrocería. Sobre el portón que da acceso al maletero se situará el emblema «Escarabajo» y para completar estos cambios se incluyen unas llantas de aleación de diseño exclusivo de 17 y 18 pulgadas.
Los cambios que Volkswagen ha aplicado al interior del Beetle Final Edition se centran en una tapicería de diseño exclusivo que puede ser mixta de tela y cuero o sólo cuero. El resto de elementos que conforman el habitáculo del Beetle se mantienen sin cambios, destacando el sistema de infoentretenimiento o las inserciones sobre el salpicadero en el mismo tono que la carrocería.
A nivel mecánico el Volkswagen Beetle Final Edition estará disponible con el bloque gasolina turboalimentado 2.0 litros TSI asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 relaciones. Respecto a su tarifa de precios, la versión Final Edition no supondrá un sobre coste sobre las terminaciones actualmente a la venta en ambos mercados. Con todo, quieren animar a que los fieles del modelo puedan adquirir una unidad antes de que desaparezca para siempre.
Fuente – Volkswagen