Hacía tiempo que nos lo temíamos y el momento ya ha llegado. El jefe de I+D de Volkswagen, Frank Welsch, ha confirmado que no habrá sucesor para el Beetle. Una vez que la generación actual llegue al final de su vida tendremos que decirle adiós al mítico escarabajo, del mismo modo que ocurrió con el con el Scirocco.
La noticia ha sido dada por Welsch durante el actual Salón del Automóvil de Ginebra. Al parecer el Volkswagen ID Buzz tomará el testigo a la hora de rendir tributo a un modelo clásico de la marca alemana. En su caso se tratará de un microbús o minivan basada en la antigua Transporter T2 de 1967, pero repleta de tecnología y con motor eléctrico.
Welsch dijo que «dos o tres generaciones son suficientes» para el New Beetle. Y agregó que el automóvil fue concebido «con la historia en mente, pero no se puede hacer esto hasta cinco veces y que acabe siendo el New New New Beetle».
Actualmente el New Beetle se vende como coupé o como convertible, y Welsch añadió que el futuro convertible del T-Roc recientemente confirmado será un buen reemplazo tanto para el Beetle Cabriolet como para los modelos descapotables del Volkswagen Golf y el Eos.