Di adiós al Beetle: Volkswagen confirma que el escarabajo no tendrá sucesor

Hacía tiempo que nos lo temíamos y el momento ya ha llegado. El jefe de I+D de Volkswagen, Frank Welsch, ha confirmado que no habrá sucesor para el Beetle. Una vez que la generación actual llegue al final de su vida tendremos que decirle adiós al mítico escarabajo, del mismo modo que ocurrió con el con el Scirocco.

La noticia ha sido dada por Welsch durante el actual Salón del Automóvil de Ginebra. Al parecer el Volkswagen ID Buzz tomará el testigo a la hora de rendir tributo a un modelo clásico de la marca alemana. En su caso se tratará de un microbús o minivan basada en la antigua Transporter T2 de 1967, pero repleta de tecnología y con motor eléctrico.

Welsch dijo que “dos o tres generaciones son suficientes” para el New Beetle. Y agregó que el automóvil fue concebido “con la historia en mente, pero no se puede hacer esto hasta cinco veces y que acabe siendo el New New New Beetle”.

Actualmente el New Beetle se vende como coupé o como convertible, y Welsch añadió que el futuro convertible del T-Roc recientemente confirmado será un buen reemplazo tanto para el Beetle Cabriolet como para los modelos descapotables del Volkswagen Golf y el Eos.

Por qué el ID Buzz eléctrico en lugar del Beetle

Welsch también dedicó unas palabras a precisar el futuro del ID Buzz: “Con la MEB [plataforma para coches eléctricos del Grupo VW], se puede hacer una minivan que mantenga la forma de la Transporter T2 y el volante montado como en la original. No se puede hacer eso con un motor en la parte delantera”. “Teníamos muchos prototipos de este microbús, pero todos tenían el motor frontal. La posibilidad de resucitar este modelo con la plataforma MQB o PQ-something no funcionaba”.

“La gente nos pregunta mucho cuándo comenzará la producción de este automóvil, así que hemos decidido ir por este camino [con el ID Buzz]. Mejor eso que tener cinco generaciones del Beetle”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.