El Volkswagen Buggy Up Concept lo veremos, de nuevo, en Ginebra 2019

A pesar de su volumen productivo, el Grupo Volkswagen no está para proyectos de nicho. El Beetle es uno de ellos, y debido a los malos datos de ventas, ha recibido la extremaunción. Sin embargo, ahora que el consorcio alemán se ha embarcado en la cruzada eléctrica, tendremos otro tipo de productos. En este caso, toca hablar de uno muy especial, pues rescatarán un prototipo del año 2011, el Buggy Up Concept.

Según hemos podido saber el Volkswagen Buggy Up Concept que conocimos hace años estaría sobre la mesa de diseño de la marca. La razón para resucitarlo parece estar en la mezcla de conceptos. Por una parte tenemos la electricidad, pues sería un modelo impulsado por baterías y por otro, que rememora, en parte, el diseño del Beetle Dune. Sin embargo, no estaríamos ante un modelo de volumen, sino ante un producto limitado y de precio alto.

El Beetle aún no ha dicho la última palabra

Según hemos podido saber, los ingenieros de la firma bávara estarían trabajando sobre la plataforma MEB. Esta base, derivada de la MQB está desarrollada ex profeso para modelos eléctricos y el Volkswagen Buggy Up Concept será justo ésto. Sin embargo, en lugar de contar con un Beetle Dune tal como lo hemos conocido, este nuevo modelo cambiaría ligeramente, pues estaría mucho más enfocado a circular por el campo.

Dejando al margen su alma eléctrica, contaría con un habitáculo con espacio para dos ocupantes así como un diseño más agresivo. Entre los elementos que conformarían su estética estarían unos paragolpes agresivos, pasos de rueda más abultados, una barra anti vuelco e incluso un parabrisas desmontable. A ello, habría que añadir una altura libre al suelo mayor e incluso un esquema de suspensión con mayor recorrido.

Esta información ha sido proporcionada, en parte, por Herbert Diess, máximo responsable del Grupo Volkswagen. Pero lo mejor de todo, es que gracias al desarrollo de la plataforma MEB el consorcio alemán podrá proponer modelos más exclusivos, pues permite un mayor rendimiento unitario. Con todo, se espera que la versión remasterizada del Volkswagen Buggy Up Concept haga acto de presencia en el próximo Salón de Ginebra. Mientras, tocará esperar información o filtraciones.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.