Volkswagen e-Crafter Concept, adelantando la furgoneta eléctrica

Volkswagen e-Crafter Concept

Hace poco pudimos conocer a la Volkswagen Crafter 2017, la nueva generación de la furgoneta alemana. Aprovechando el IAA de Hannover (Alemania), donde se presentan las principales novedades en cuanto a vehículos comerciales, nos encontramos con este prototipo. Se trata de la Volkswagen e-Crafter Concept, una variante que mira al futuro y que utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico.

El encargado de mover a la e-Crafter se trata de un motor eléctrico de 136 CV y 290 Nm. Funciona de manera conjunta con un paquete de baterías de 43 kWh, que va situado bajo el suelo del vehículo para no perder capacidad de carga. Se pueden recargar hasta el 80% en solo 45 minutos y gracias a ellas consigue una autonomía de 208 kilómetros. Si se decidiera desarrollar un modelo de producción su autonomía aumentaría hasta los 400 kilómetros.

Volkswagen e-Crafter Concept

Que las baterías se sitúen baso el piso tiene la ventaja de mantener las dimensiones interiores. La Volkswagen e-Crafter Concept tendrá un volumen de carga de 11,3 metros cúbicos, con una altura de hasta 1,96 metros y longitud de 4,85 metros. La carga útil máxima es de 1.709 kg, ya que el peso máximo del vehículo es de 4.200 kg. En el prototipo la velocidad máxima está limitada a 80 km/h.

Para distinguir la Volkswagen e-Crafter Concept de una Crafter normal nos fijaremos en los detalles. Estrena el color azul Reef Blue que se extiende también por el paragolpes y faldones laterales, además de unos gráficos específicos. Las luces de circulación diurna han sido rediseñadas y ahora tienen forma de ‘C’. Aunque estemos ante un prototipo no hay que olvidar que la versión de producción podría llegar durante el año que viene.

Fuente – Volkswagen

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *