Volkswagen está preparando para EEUU una versión coupé del Atlas

Volkswagen Atlas

La llegada de Volkswagen al segmento de los todo caminos y SUV´s en Estados Unidos ha sido muy tardía. El conglomerado alemán, con su habitual lentitud a la hora de tomar decisiones estratégicas, ha tardado como seis o siete años en darse cuenta de que lo que necesitaba su firma principal para satisfacer la demanda de los clientes americanos, era contar con una gama completa de este tipo de vehículos.

Las ventas de la Touareg nunca la han acompañado, teniendo que ser retirada de su venta. Además, el Passat NMS no ha sido del agrado del público, pues sus ventas han descendido hasta un 51 por ciento respecto al año pasado. El contra punto a esta situación la pone el recién lanzado SUV Atlas. El todo camino más grande de Volkswagen para Estados Unidos fue desarrollado desde cero para este país y público, traduciéndose en un número “aceptable” de ventas.

Volkswagen Atlas

A esta buena racha, ha ayudado la última generación del Tiguan, pues cuenta con un diseño y características que gustan en Estados Unidos, siendo bien acogido en este duro mercado. Por ambas razones, y teniendo en cuenta la situación que tiene Volkswagen en el continente americano, no es de extrañar que quieran completar su oferta de SUV´s con versiones más dinámicas, que ayuden a remarcar a los modelos tradicionales.

Según desvela Automotive News, la firma alemana estría preparando una versión con carrocería coupé del nuevo Atlas. Esta versión, en lugar de contar con siete plazas, sólo tendría cinco, pues por las características intrínsecas de su diseño, perdería espacio en su maletero, imposibilitando la entrada a dos pasajeros adicionales. El resto de elementos técnicos se mantendrían tal como hasta ahora, pues no se modificaría ni el diseño principal, ni la distancia entre ejes, ni la gama mecánica.

Otra novedad, que también podría llegar, sería una versión con cinco plazas del Tiguan. Este modelo no sería el mismo que conocemos en Europa, sino la versión AllSpace americana que perderá la tercera fila para ofrecer mayor espacio de carga. Por ahora, no hay fechas para la presentación de ambas novedades, pero si Volkswagen se pone las pilas, bien podría convertirse en una alternativa real en el segmento de los SUV´s y todo caminos en Estados Unidos.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *