Volkswagen España confirma el precio para el nuevo Polo GTI

Volkswagen Polo GTI Precios España

La nueva generación del Volkswagen Polo llega al mercado para dar un golpe sobre la mesa. Sus rivales son muchos, y cada vez más buenos, pero con la llegada de la versión deportiva GTI quiere demostrar que el rey es, y seguirá siendo él. El motor con el que llega es el conocido TSI de inyección directa, cuatro cilindros y turbo con 2.0 litros de cilindrada. La potencia que rinde son 200 CV y por ahora, sólo está disponible con el cambio automático DSG de 7 velocidades.

Las prestaciones de este motor, sobre la base del nuevo Polo GTI son destacables. La velocidad máxima que alcanza es de 237 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6,7 segundos. Los 320 Nm de par que ofrece el bloque 2.0 TSI llegan a las ruedas del eje anterior y el consumo medio homologado cada 100 kilómetros es de unos 5,9 litros.

Volkswagen Polo GTI Precios España

A nivel estético destaca por un frontal que cuenta con un paragolpes de diseño específico y una parrilla con formato de nido de abeja. En la parte trasera destaca por incluir un difusor trasero de nuevo diseño y una salida de escape doble situada en la parte izquierda del paragolpes. Remata el diseño exterior unas lunas traseras tintadas y unas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas de nuevo diseño.

Los cambios en el interior se ciñen a unos nuevos asientos con formato más envolvente y la clásica tapicería de tela a cuadros “Clark” que monta la familia GTI. El volante, tapizado en cuero, está achatado en la parte baja y el salpicadero recibe nuevas molduras específicas. Remata el conjunto los pespuntes a contraste en color rejo de los asientos y otras zonas.

Para el mercado español los principales elementos tecnológicos y de seguridad que incorpora el nuevo Volkswagen Polo GTI son el Digital Cockpit, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador integrado, o los sistemas de detección de objetos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenado autónomo en ciudad o Park Assist.

Por último, queda hablar del precio que tendrá el nuevo Volkswagen Polo GTI en el mercado español. La firma alemana lo ha cifrado en 23.100 euros, pero a esta cantidad habrá que restar las promociones y descuentos que se fijen mes a mes. En todo caso, y viendo la diferencia de precio que hay respecto al Golf GTI (10 mil euros aproximadamente) no es descabellada su compra.

Motor Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Tracción Cambio Acabado Precio
2.0 TSI 200 CV Delantera Automático DSG GTI 23.100 €

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *