Volkswagen España reduce a la mínima expresión la gama Up!

Hace unos días Seat España comunicaba que reducía la gama mecánica, a la par que actualizaba las terminaciones disponibles, en el pequeño Mii. Según la firma española, el motivo de llevar a cabo este recorte subyacía en la necesidad de hacer más fácil al cliente la elección de la versión adecuada a sus necesidades. Sin embargo, y aunque no guste mucho reconocerlo, el verdadero motivo que ha obligado a ello es por las escasas ventas que está obteniendo el modelo.

En la misma situación están los Skoda Citigo y Volkswagen Up!, siendo este último en recibir un severo tijeretazo en su gama mecánica y de acabados. Según ha comunicado Volkswagen España, el pequeño micro urbano alemán dejará de comercializar sus mecánicas de combustión interna en nuestro país, para ofrecer únicamente la versión movida por electricidad.

De esta forma, el bloque gasolina tricilíndrico 1.0 MPI, TSI y GNC (adaptado para usar gasolina y gas metano) desaparecerá y sólo estará disponible el motor eléctrico de 60 kW que desarrolla una potencia máxima de 82 CV y un par máximo de 210 Nm. Con él, la velocidad máxima que alcanza el e-Up! es de 130 kilómetros por hora (limitada electrónicamente) y su autonomía entre recargas de 160 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC.

En todo caso, la dotación de serie, tanto de seguridad como tecnológica en el Volkswagen e-Up! será de primer nivel pues incorporará elementos como climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero o Sistema Coming & Leaving Home. Todo ello, estará envuelto en una única carrocería de cinco puertas con el diseño que ya conocemos de la versión eléctrica.

Habrá que ver si con este movimiento Volkswagen logra revertir la situación que sufren sus ventas en nuestro país. En todo caso, el pasado año sólo comercializó 500 unidades del pequeño Up! en todas sus versiones, y con el precio que se ha estimado para esta versión (28.380 € sin ayudas del estado) es muy complicado que dure mucho tiempo en el mercado.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.