Volkswagen finalmente fabricará una furgoneta eléctrica

El Grupo Volkswagen está en plena expansión de sus planes para electrificar su gama de modelos. El Dieselgate ha dejado muy tocada la imagen del grupo ante sus clientes y con este movimiento hacia la electrificación esperan mejorarla sustancialmente. Para ello las diferentes marcas del grupo, con Volkswagen y Audi a la cabeza, están trabajando a fin de que en un par de años pueda llegar al mercado el primer coche eléctrico del consorcio.

Para visibilizar este trabajo Volkswagen presentó un concept, el Budd-e, con el que se acercaban peligrosamente al de los industriales. El concept en cuestión recordaba mucho a la Bulli hace unos cuantos años pero su llegada al mercado se había descartado en un primer momento. Sin embargo las cosas en este tiempo han cambiado y la dirección del consorcio alemán ha dado el visto bueno para que este modelo llegue al mercado.

Según la información que había proporcionado la marca, esta nueva furgoneta llegará al mercado en forma de monovolúmen con capacidad interior para hasta siete pasajeros. Su planta se sustentará sobre la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos de la marca, la Modular Electric Drive Kit (MEB). Esta furgoneta será el segundo modelo completamente eléctrico que lance la marca sobre esta base, el primero será el compacto ID que ya adelantó con el mismo concept hace unos meses.

La plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) de Volkswagen tiene un paquete de baterías de ion litio refrigeradas por líquido. Su ubican en el interior de ella en la zona central haciendo que el centro de gravedad y la distribución de pesos sean muy buenas. Además, al estar en esta posición el espacio que queda libre en el habitáculo es de los más amplios en el segmento de los vehículos compactos.

Este nuevo monovolúmen contará con el mismo tren de potencia que el compacto ID. Tendrá un motor eléctrico con 163 cv (122 kW) de potencia y una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros entre recargas. Además, como colofón podrá incorporar un sistema de conducción autónoma y los últimos asistentes de ayuda a la conducción de los que dispone el Grupo Volkswagen.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.