Volkswagen y Ford unirán fuerzas para desarrollar el nuevo Ranger

El sector del automóvil mundial avanza a una velocidad de vértigo. El Salón del Automóvil de Detroit iba a ser testigo de un hecho reseñable: Ford y Volkswagen firmarían públicamente su alianza. Sin embargo, en el último momento, ambos constructores cancelaron su aparición para rematar algunos flecos. No obstante, son muchos los detalles que ya se conocen, y entre ellos, hay uno de importancia.

Como ya os contamos en su momento, Volkswagen necesita de Ford, como ésta de la primera. La razón es sencilla: Ford tiene que reducir sus pérdidas en Europa y Volkswagen crecer en Estados Unidos. Por ello, han decidido unir fuerzas en campos tan variopintos como la conducción autónoma, vehículos industriales o eléctricos. Además, el desarrollo de un nuevo pick up que ayudará a ambas a crecer a nivel mundial.

La alianza aún no es oficial, pero el pick up llegará seguro

Por todos es sabido que la actual generación del Ford Ranger está cerca de finalizar su ciclo comercial. Si a ello sumamos que el Volkswagen Amarok está entrado en años, la ecuación a resolver es sencilla. Así, la firma del óvalo azul podrá iniciar el desarrollo de una nueva generación y su aliado germano aprovechar su know how para dar vida al relevo del Amarok.

Según las primeras informaciones, los primeros modelos surgidos de esta alianza llegarán al mercado en 2022. Así, los actuales Ranger y Amarok aún tendrán que aguantar tres años más a la venta. Con todo, se espera que ambos productos cuenten con un diseño lo suficientemente diferenciado como para que los clientes no huyan a otras marcas. Además, a nivel mecánico podríamos encontrar alguna sorpresa, pues podría llegar alguna versión híbrida.

Sea como fuere, y aunque Volkswagen se beneficiará del conocimiento de Ford en este campo, es la firma americana quien más se aprovechará. A día de hoy, la casa americana se ha quedado rezagada en materia de vehículos eléctricos y tal como está el mercado, son vitales. En todo caso, Volkswagen ha reconocido que son débiles en el segmento industrial y gracias a su nuevo socio, podrán lanzar un nuevo modelo sobre la plataforma del Transit.

Tiempo al tiempo señores, que esto promete.

Fuente – Auto News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ford, Pick-ups, Volkswagen
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.