Las próximas Volkswagen Amarok y Ford Ranger podrían ser hermanas

Hace escasos días nos enterábamos que el conglomerado americano Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen habían firmado un memorando de entendimiento para iniciar una colaboración a nivel industrial. La razón de unir ambos conglomerados ha nacido por la necesidad que tienen de crear una nueva generación de vehículos industriales, pues la inversión que han de realizar es muy elevada para el tiempo en que tardarán en recuperarla.

Si hacemos algo de memoria, ambos grupos ya mantuvieron una colaboración hace unos años. Autolatina fue la empresa creada en 1987 y que sólo tuvo una vigencia de 8 años, pues en 1995 acabó disolviéndose para que cada marca siguiera su rumbo. Ésta se limitó en exclusiva a los principales países de América Latina, pues los productos que de ella nacieron (Volkswagen Pointer, Ford Galaxy y Ford Orion) nunca llegaron al Viejo Continente, pues a pesar de que hubo modelos que compartieron denominación comercial, no tenían la misma técnica.

Esta nueva alianza tiene todos los visos para ser a nivel mundial, pues tanto el Grupo Volkswagen como Ford Motor Company están desarrollando modelos de corte global para reducir costes productivos y maximizar ingresos. Teniendo en cuenta esta situación, han surgido rumores que anuncian que la próxima generación de las Volkswagen Amarok y Ford Ranger compartirán desarrollo y técnica.

Hay que tener en cuenta que donde el consorcio alemán es líder a nivel mundial en vehículos industriales, la casa del óvalo azul lo es en pick up´s. La primera necesita meterse en el mercado americano con un producto solvente que cubra las expectativas de los clientes y la segunda afianzar su posicionamiento en el mercado europeo. Por ambas razones, no sería muy descabellado que los rumores estén muy alejados de ese rumbo.

Teniendo en cuenta que la pick up de Volkswagen llegó al mercado en el año 2010 y que la última generación del Ranger apareció en 2012, ambos modelos necesitan un relevo generacional con urgencia. Habrá que esperar a que ambos consorcios confirmen más datos sobre su colaboración y si finalmente entran dentro de ella el desarrollo y fabricación de ambos modelos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.