Volkswagen lleva a Frankfurt el Amarok Aventura Exclusive Concept

Volkswagen Amarok Amarok Aventura Exclusive Concept

La gama de modelos de Volkswagen es una de las más amplias y diversificadas de entre todas las marcas que están en activo en el mundo del motor. Sin embargo, uno de los segmentos donde aún flaquean es en el de los pick up. La razón es que sólo cuentan con un modelo, el Amarok, y una talla, pues no se vende con diferentes tamaños y no tiene hermanos menores y mayores que le cubran las espaldas frente a sus rivales.

Además de ello, da la casualidad de que sus ventas son más que aceptables en los principales mercados donde se demanda este tipo de vehículos. Por tanto, para que los clientes no pierdan las ganas de adquirir una Amarok, y mientras llegan los refuerzos necesarios, Volkswagen va a presentar en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt una nueva serie especial sobre ella.

Volkswagen Amarok Amarok Aventura Exclusive Concept

Se llamará Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept y la principal novedad que traerá será una nueva mecánica turbo diésel (TDI) con 3 litros de cilindrada, configuración V6 y una potencia final de 258 cv. Además de este anuncio mecánico, la pick up de la firma alemana presentará pocos cambios estéticos más allá de los conocidos. Donde si habrá algún cambio menor será en detalles de su interior, pues contará con las costuras de sus asientos a contraste.

Con este movimiento Volkswagen quiere plantar cara al nuevo Mercedes-Benz Clase X pues en su versión diésel V6 también rendirá una potencia de 258 cv. De esta forma la posibilidad de perder clientes ante el modelo de la estrella se reduce. Por lo demás, la actual gama mecánica del Amarok se mantendrá estable, aunque se verá alterada en función del mercado en el que se distribuya.

Además, para mejorar las ventas del Amarok en Europa, la firma alemana también presentará en Frankfurt la versión especial Dark Label. Esta serie especial ya ha estado a la venta en otras regiones del globo, pero llega ahora al Viejo Continente sobre el motor TDI V6 de 3 litros de cilindrada con 204 cv. Los principales cambios que presenta esta versión respecto a la versión normal son estéticos y de decoración, pues a nivel mecánico y técnico no sufrirá ninguna variación .

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *