Volkswagen pondrá a la venta el Golf micro-híbrido en 2018

Volkswagen Golf R-Line

La que lió el Grupo Volkswagen con las emisiones de sus motores diésel será recordado (mal que les pese) durante muchos años. El Dieselgate ha puesto en conocimiento público que las mecánicas impulsadas por este combustible tienen poco de limpias por lo que en pocos años (si todo va según lo previsto) podrían estar abandonando el vano motor de nuestros coches. Sin embargo, esto también supone un problema, y bastante grande, para las marcas, puesto que han realizado grandes inversiones en este tipo de propulsores y ahora les será muy complicado amortizarlas.

Como prueba de ello tenemos a la misma Volkswagen. El conglomerado alemán ha invertido mucho dinero (no sabemos si será cierto o no) en sus mecánicas diésel, pero como ya no es rentable hacer motores pequeños ha pensado en cambiarlas por modelos que estén impulsados por bloques gasolina, que a su vez estén asistidos por pequeños motores eléctricos. Esto mismo es lo que está haciendo Suzuki con su Smart Hybrid Vehicle by Suzuki pero llevándolo a un extremo mayor.

Volkswagen Golf R-Line

De esta manera, tendríamos que los próximos modelos pequeños (Golf incluido) pasarán a abandonar el bloque diésel 1.6 TDi e incorporarán una mecánica gasolina apoyada por un sistema híbrido apoyado por una batería de 48 voltios. Según Herbert Diess, máximo responsable de Volkswagen (como marca) la próxima generación del Golf dejará atrás los bloques diésel pequeños y pasará a emplear esta tecnología para reducir consumos y mejorar prestaciones.

Según ha dejado caer Diess el próximo Golf podría emplear como motor gasolina base el nuevo 1.5 litros con cuatro cilindros. A él se le acoplaría un pequeño motor eléctrico con unos 15 a 20 cv de potencia que emplearía un sistema eléctrico de 48 voltios para proporcionar ayuda al motor gasolina en los momentos de aceleración, así como para controlar los niveles de carga del motor.

Por ahora sabemos que la próxima iteración del Golf debería llegar a las calles en el año 2020. Lo que nos descuadra un poco es que esta mecánica micro híbrida ha sido anunciada para 2018 y por tanto llegaría antes que el modelo. No obstante tampoco nos sorprende pues podríamos ver un adelanto de sus cualidades en el Golf saliente para luego aparecer en el nuevo afinada y mejorada.

Tiempo al tiempo.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1. Una caca todo esto.gerras comerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *