El Volkswagen Golf Mk7 continúa reduciendo su oferta en Estados Unidos

Volkswagen Golf GTI logo

A pesar de la gran homogeneización que existe entre ciertos mercados globales, el estadounidense se le resiste a algunos fabricantes. El Grupo Volkswagen es uno de los que mayor presencia tiene en él, pero la suerte de sus modelos es un tanto irregular. El mejor ejemplo lo tenemos en el Volkswagen Golf, uno de los vehículos más vendidos en Europa y parte del mundo.

Sin embargo, en esta zona del globo, los clientes parece que no terminan de darle el espacio que se merecería. Al menos es lo que le gustaría al consorcio alemán, que cada poco tiempo ha de lanzar ediciones especiales que animen sus ventas. El caso, es que el Volkswagen Golf Mk7 está contando los días hasta que llegue su relevo generacional y, esta situación, ha provocado que sus ventas se vean alteradas.

El Volkswagen Golf es un incomprendido en Estados Unidos

Trasera Volkswagen Golf GTI TCR

Según varias fuentes, de cara a 2020 el Volkswagen Golf para Estados Unidos se limitará a las versiones con mayor demanda. De esta forma, se caerán del configurador de la marca versiones tan interesantes como el “R” y los derivados Alltrack y SportWagon. Ahora, los clientes interesados en el compacto teutón sólo podrán elegir entre las versiones e-Golf y GTI. Aún así, que el Golf R se haya caído de la oferta, no implica que no vaya a volver.

Hace unos meses, os contábamos que la oferta del Volkswagen Golf Mk8 sería diferente para Estados Unidos. Teniendo en cuenta que el primer compacto eléctrico de la marca está a punto de iniciar sus ventas, el Golf debe aprender a convivir con él. Para ello, y teniendo en cuenta que comparte segmento de mercado, se centrará en exprimir la “vena” dinámica de los conductores, comercializando sólo los R y GTI.

Artículo relacionado:
El Volkswagen Golf MKVIII verá su oferta limitada en Estados Unidos

La inestabilidad en la oferta del Golf para Estados Unidos será transitoria. La entrada en producción de la octava generación del compacto alemán está prevista para este mes de octubre. Será en el centro que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburg, Alemania, aunque las unidades que lleguen al país americano podrían tener otro origen. Habrá que estar al tanto de las posibles novedades, aunque cada día está más cerca.

Fuente – Motor Authority

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.