El Volkswagen Golf de novena generación será 100% eléctrico

Volkswagen Golf GTE

Thomas Schäfer, actual CEO de la marca de coches Volkswagen, ha insinuado hace pocos días que la octava generación del modelo Golf, la cual comenzó a comercializarse en 2020, no será la última pese al imparable avance de la gama eléctrica ID. Oliver Blume, máximo responsable del grupo al que pertenece esta firma, lo ha corroborado casi a la vez, indicando que el fabricante alemán ya trabaja en un ID.Golf. Esto despeja casi cualquier duda sobre el futuro del icónico compacto, en vilo hasta ahora.

En su entrevista con un medio de comunicación especializado en automoción, Schäfer sugirió que la novena edición del Golf llegará entre 2028 y 2029, así como que, bajo su criterio, esta deberá ser 100% eléctrica. Mucho antes, en 2024, la actual generación del vehículo en cuestión recibirá una actualización estética y tecnológica que permitirá a la casa germana continuar compitiendo con garantías en el segmento C de los turismos durante un lustro más.

Según el presidente de la compañía, denominaciones tan reputadas como Golf o GTI no pueden desaparecer, pues cuentan con un altísimo valor comercial para Volkswagen. Blume, su superior en la empresa matriz homónima que gestiona tanto esta como otras marcas, ha ratificado las palabras de Schäfer en un diario teutón, hablando de forma explícita sobre un ID.Golf que, hipotéticamente, quedaría situado por debajo del ID.3 en la gama de productos del fabricante. Ambos consideran que no se canibalizarán en las ventas.

El Golf, que ya tuvo una variante con sistema de propulsión totalmente eléctrico hace unos años (durante la séptima generación), sobreviviría así a la incertidumbre y la amenaza de desaparecer que se cernía sobre el que es el modelo con más renombre de Volkswagen. Esta firma evitaría así tener que afrontar el desarrollo de nuevos motores de combustión que superen la homologación con base en la normativa anticontaminación Euro 7, muy restrictiva (aunque no tanto como se indicó en un principio).

Lo más parecido que existe hoy a un Golf eléctrico es un Golf híbrido enchufable llamado GTE. Tiene 245 CV de potencia combinada, lo que le concede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Su autonomía EV, libre de emisiones locales, es de 61 km, apta para la mayoría de los trayectos cotidianos. Cuando se agota su batería, este coche pasa a moverse con un motor de gasolina con 150 CV. El maletero, de 272 litros, es pequeño.

Fuente – Handelsblatt


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.