El Volkswagen Golf MKVIII verá su oferta limitada en Estados Unidos

El Volkswagen Golf es el modelo más vendido de la firma alemana en el mundo. Gracias a él y la legión de fans que tiene, han obtenido pingües beneficios a lo largo de su existencia. Sin embargo, no todo es perfecto, pues hay países donde, a pesar de grandes esfuerzos comerciales, su penetración es menor. Uno de los mejores ejemplos lo representa el segundo mercado más grande del mundo: Estados Unidos.

Las últimas generaciones del Volkswagen Golf no han gozado del favor del público de Estados Unidos. En su lugar, pusieron sus ojos sobre el Jetta, que en Europa ha desaparecido por el escaso interés sobre él. Con todo, la octava generación del compacto alemán será presentada tras el verano y antes de que acabe el año, estará en los principales mercados. Sin embargo, a esta región del mundo, podría llegar con una severa reducción de gama.

El Volkswagen Golf no termina de despegar en EEUU

Según varias fuentes, entre las que está Motor1, el Volkswagen Golf MKVIII llegará a Estados Unidos con una oferta comercial muy limitada. Así, en lugar de contar con todas las opciones de carrocería disponibles y una gama mecánica completa y atractiva, se centrará en las dos más potentes. De esta forma, los clientes del país americano sólo podrían optar a los Golf R y Golf GTI.

Si tenemos en cuenta los datos del segmento compacto en Estados Unidos, vemos que en 2018 cayó un 12,3 por ciento. Respecto al Golf, las cifras que maneja la marca son críticas para su volumen y ventas en el país. En todo el año sólo comercializó 6.612 unidades del hatchback y 14 mil del familiar Variant. En el computo total, Volkswagen no especifica las versiones comercializadas, pero asegura que los R y GTI son los más demandados.

Teniendo en cuenta la situación, un portavoz de Volkswagen en Estados Unidos ha declarado que están estudiando las posibilidades.

«La próxima generación de Golf R y GTI están confirmadas para la región de América del Norte. Otros modelos de la familia Golf todavía están bajo consideración en este momento»

Habrá que ver la solución que toman en la casa alemana para el Golf y su extensa familia. Con todo, parece que a pesar de sus múltiples esfuerzos por contentar a esta región del globo, no terminan de asentarse.

Fuente – Motor1

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar