Volkswagen Golf R400, el exclusivo compacto será más caro que el Audi RS3

volkswagen-golf-r400 (4)

En el mes de abril la marca alemana finalmente confirmaba una versión de producción del esperadísimo Volkswagen Golf R400, la alternativa más radical del compacto jamás creada antes. El modelo que llegará en unos meses, posiblemente en el próximo Salón de Frankfurt, se convertirá en una de las opciones más extremas del segmento eclipsando a cualquier interpretación radical. Y al parecer, eso se pagará, y es que, según el medio francés L’Automobile Sportive, será más caro que su primo el recién llegado Audi RS3.

La versión más potente del Audi A3 aterrizaba hace unos meses. Las nuevas condiciones del compacto lo situaban, en el momento de su llegada, en la cima del segmento. Su motor de 2,5 litros y 367 caballos de potencia era el encargado de poner las cosas en su sitio. Pero al Mercedes A45 AMG le tocaba pasar revista, y con su nueva cifra de potencia, 380 CV, destronaba al de los aros. Un juego de niños para lo que está por llegar. El Volgswagen Golf R400 se espera con una mecánica que desarrollará 400 o, como apuntan los últimos informes, 420 caballos de potencia.

Volkswagen Golf R400 producción

Con esta nueva cifra de potencia que se baraja podría bautizarse finalmente como Volkswagen R420, aunque no es un tema que tratamos hoy. El nudo de esta historia es el precio que tendrá esta nueva joya venida de Wolfsburgo. La fuente que consigue esta información apunta a que será más caro que el Audi RS3 que se vende en Alemania a un precio de 52.700 euros. Es entonces que el de Volkswagen, que en un primer momento se pensaba que arrancaría en menos de 50.000 euros, podría incluso acercarse a los 60.000.

¿Estará justificado este precio? Puesto a comparar el Audi RS3 con su motor de 367 CV completa el 0-100 km/h en 4,3 segundos mientras que el Volkswagen Golf R400, en su versión concept, declaraba solo 3,9 segundos. Si finalmente llega con 420 caballos de potencia, esta cifra será incluso más reducida.

Fuente – automobile-sportive.com

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *