Volkswagen I.D. Vizzion, el concept que dice adiós al volante

Parece casi irremediable hablar a diario de vehículos eléctricos y de conducción autónoma; y es que pocos son los fabricantes que se resisten a experimentar y a mostrarnos cómo ven el futuro de la movilidad. El próximo Salón de Ginebra será el lugar donde conoceremos al prototipo que vemos en estas imágenes en forma de teaser, el Volkswagen I.D. Vizzion.

La marca alemana tiene preparada una fuerte ofensiva de productos eléctricos e híbridos a corto plazo y medio plazo, con hasta 20 lanzamientos de vehículos totalmente eléctricos de aquí al año 2025, pero no quiere conformarse con ello y sigue investigando y trabajando en un futuro aún más lejano. Así nace el Volkswagen I.D. Vizzion, un concept que abandona los mandos del conductor para dejar claro que su apuesta para el futuro va mucho más allá.

Con una longitud de 5,11 metros, una autonomía de 665 kilómetros y una potencia de 305 CV, muchos pensaréis que este modelo, todavía prototipo, se puede posicionar como un rival directo al Tesla Model S. Nosotros también lo pensamos, pues por tamaño, diseño de carrocería, rendimiento y autonomía, son conceptos muy similares.

Pero además de sus aptitudes de movilidad sostenible gracias a su propulsión 100 % eléctrica, el Volkswagen I.D. Vizzion se convertirá en el primer prototipo de conducción totalmente autónoma de Volkswagen. Comenta la compañía alemana que una de sus principales ventajas es que “podrá ser utilizado por personas que a día de hoy no pueden conducir, por ejemplo, por su edad”.

Volkswagen llama “chófer digital” a los múltiples sistemas de asistencia que asumen el control total de la conducción, sin volante y sin controles visibles. Y es que el Volkswagen I.D. Vizzion es capaz de conducir por sí solo entre el tráfico supliendo la función del conductor como hasta ahora lo conocíamos, por lo que los ocupantes pueden utilizar su tiempo a otras labores. Además, los ocupantes pueden comunicarse con el vehículo de mediante gestos y voz, siendo capaz de aprender las preferencias de cada uno de los usuarios del vehículo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *