Volkswagen ID.3: Una versión cross estaría en camino para 2026…

Volkswagen ID.3 2019

El Grupo Volkswagen es uno de los que más avanzada lleva la transición hacia la electrificación. Pero a pesar de todo su trabajo, se está encontrando con algún que otro problema. El más importante: la gama ID.3 y sus derivados no se están vendiendo como ellos habían previsto. De hecho, hace poco anunciaron que reculaban con una de sus “ideas” estrella: el uso de botones hápticos en sus volantes e interiores. Pero esto es solo el principio.

Como bien sabéis, el Volkswagen ID.3 es su modelo eléctrico de acceso. Y para ayudarle a que sus ventas den el “estirón” que ansían, van a ampliar su gama para así conquistar a los clientes más reacios. El deportivo GTX está a punto de ver la luz, pero no será la única versión que se añadiría a la gama en los próximos años. Según otras fuentes en la casa de Wolfsburgo estarían pensando en crear una versión crossover al más puro estilo del Kia XCeed…

Junto al nuevo Volkswagen ID.3 Cross también han confirmado a los homólogos eléctricos de los Polo y T-Roc…

Volkswagen ID.3 2019

Gracias a los chicos de Autocar hemos sabido que el Volkswagen ID.3 contará con una versión tipo SUV. Las palabras de Thomas  Schäfer, CEO de la firma bávara, a este medio han sido las siguientes…

“Estamos trabajando arduamente para desarrollar un SUV compacto adicional basado en el ID.3 para que también podamos lanzar un producto Volkswagen en este segmento de vehículos de rápido crecimiento”

Además, puntualizó que su estética “se vería dramáticamente diferente al ID.3 cuando llegue antes de 2026”, en lugar de ser un enfoque de estilo de muñeca rusa”. Por tanto, con esta frase nos da otros dos titulares más en relación a su plan de producto. El primero: que no será una especie de ID.3 vitaminado o un ID.4 encogido. En el segundo caso, que su posible fecha de lanzamiento oficial al mercado estaría fijada para antes de 2026.

Volkswagen ID.3 2019
Artículo relacionado:
¡Confirmado! El Volkswagen ID.3 GTX verá la luz, y lo haría muy pronto…

Pero además de estar trabajando en un Volkswagen ID.3 Crossover, la casa alemana también tiene entre manos otros planes. Schäfer indicó que pronto debutarán dos versiones de su modelo eléctrico de entrada. O lo que es lo mismo: las versiones eléctricas de los Polo y T-Roc. De hecho, Schäfer definió a este proyecto como “un automóvil pequeño y una variante crossover deportiva” aunque su precio oficial debería ubicarse por debajo de los 25 mil euros.

Según palabras de Thomas  Schäfer…

“Desde el auto eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25 000 € hasta el ID Buzz y el nuevo ID Aero tendremos la oferta adecuada en cada segmento”

Para ello la plataforma MQB dejará el mercado a finales de década para ser sustituida por la nueva SSP (Scalable Systems Platform). Sobre ella se fabricarán los modelos de gran volumen del Grupo Volkswagen siendo más económica y fácil de aplicar a vehículos de diferentes segmentos. Veremos cómo simplifican su gama y sobre todo, la hacen accesible. He ahí el reto…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.