Volkswagen ID.4 GTX: Mayores prestaciones para el próximo eléctrico

Volkswagen ID.4 GTX

Los planes de las marcas en materia de movilidad eléctrica no se detienen. Tanto es así que ya no hablamos solo de vehículos que buscan la mayor eficiencia, sino que incluso en marcas “normales” ya se habla también de versiones de altas prestaciones. Algo así como “los GTI eléctricos”. Parece ser que el próximo Volkswagen ID.4 tendrá su propia versión deportiva.

Cuentan los rumores que esta supuesta versión deportiva del eléctrico de la casa alemana podría denominarse como Volkswagen ID.4 GTX. Es más, todo apunta a que el apellido GTX será común en las variantes de mayores prestaciones de los modelos eléctricos de Volkswagen. Eso sí, como ya podéis estar imaginando, la compañía no ha confirmado absolutamente nada.

En teoría, el Volkswagen ID.4 estándar debería presentarse en este mismo año y llegar a los concesionarios a finales de 2020 o bien ya en 2021. Como sabéis, será un modelo crossover basado en la plataforma de propulsión eléctrica MEB. Aún no se conocen datos concretos, pero Volkswagen ya afirmó un par de meses atrás que el ID.4 podrá tener una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Muy probablemente seguirá la estrategia de versiones, baterías y potencias vistas en el VW ID.3.
Artículo relacionado:
Volkswagen ID.3: Versiones, autonomías y potencias para España

La imagen que vemos en la cabecera de este artículo no es una fotografía real ofrecida por la marca de “el coche del pueblo”. Se trata de una recreación realizada a partir de los detalles extraídos de imágenes espía y de los prototipos mostrados por la propia compañía alemana.

En algunas fotos espía se apreciaban detalles llamativos como las generosas tomas de aire frontales, que chocan porque los coches eléctricos apenas necesitan entradas de aire para refrigerar. Las llantas son de muy grandes dimensiones y van calzadas con anchos neumáticos de perfil bajo, que incrementarán la adherencia pero que penalizarán ligeramente en la eficiencia del modelo.

Se rumorea por la red que la primera versión deportiva GTX sobre el Volkswagen ID.4 podría llegar al mercado durante el año 2022. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los próximos meses, pero siempre recordad que antes llegarán las versiones más convencionales del SUV eléctrico.

Fuente – Motor.es


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.