Volkswagen ID Golf: ¿Podría llamarse así la novena generación…?

Volkswagen ID.3 2019

El Grupo Volkswagen quiere ser líder en movilidad eléctrica y proveedora de servicios de movilidad. Esto lo han dicho mil veces pero parece que ellos aún no lo tienen muy claro. Sí, porque su esfuerzo para electrificar sus firmas no están dando todos los frutos que habían creído en un primer momento. Las razones son variadas pero hay una común: están teniendo problemas con el desarrollo de su tecnología. Pero este no es su único lastre…

El Volkswagen Golf se está apagando y se ha visto superado por un SUV. Se trata del T-Roc, un modelo en el que muchos han confiado por encima del compacto tradicional creando una gran brecha. Con todo este traspiés no les achanta y están decididos a que la nueva entrega, en este caso la novena, marque un nuevo punto de inflexión. De hecho, podría cambiar hasta de nombre para pasar a ser conocido como Volkswagen ID Golf ¿Sabes por qué…?

El Volkswagen ID Golf, si finalmente se llama así, se ubicaría en la gama de la marca por debajo del próximo ID.3…

Volkswagen Golf R trasera

Al calor del Salón del Automóvil de Los Ángeles los responsables de Volkswagen han dado pistas sobre el futuro del Golf. Como bien sabéis, el Golf ha sido, es y quiere ser, el compacto referencia en el que todas las firmas tengan que mirarse para competir en el segmento C. Además, no podemos obviar el hecho de que a lo largo de su ya dilatada trayectoria vital ha vendido más de 35 millones de unidades en todo el mundo. Por tanto, seguirá.

Según ha declarado Thomas Schafer, CEO de la firma, a Autocar…

Hay una conexión con Volkswagen e ID, y no hay necesidad de cancelar al ID. Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Seguiremos con la lógica de identificación, pero los modelos icónicos llevarán un nombre

Además, añadió que…

“No dejaríamos ir el nombre de Golf, de ninguna manera”

Prueba Volkswagen Golf gasolina 130
Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Golf 1.5 TSI 130 CV Manual 6v Life

Leyendo esto quizás te preguntarás ¿Y cómo va a seguir el Golf en activo a la misma vez que el ID.3? Pues Schafer lo ha explicado muy bien…

“El ID 3 nunca ha sido un sucesor del Golf, es más un Golf Plus”

Teniendo en cuenta tal afirmación, parece quedar claro que el futuro Golf (o el ID.3) serán complementarios. Esto es que la gama de Volkswagen la abrirá el ID.2, luego estaría el ID. Golf y un poco más arriba el nuevo ID.3. Además, el juego de los nombres será así y la prueba es el ID Buzz la reencarnación eléctrica del mítico Bulli. La gran duda está en si el futuro Golf será cien por cien eléctrico o si aún mantendrá algún motor térmico o híbrido.

Con todo ¿Qué te parecería este cambio de nombre comercial? ¿Haría que el Golf volviera a brillar y reinar como lo ha hecho hasta ahora en el mercado europeo? Hasta el 2028 paciencia…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.