Volkswagen ya reina como grupo más vendedor en 2016

Grupo Volkswagen

El año 2016 hace diez días que terminó y ahora toca hacer repaso a los principales acontecimientos que han ocurrido en el sector del automóvil en dicho periodo. Uno de los que más ganas tenemos por conocer es qué marcas o grupos industriales son las más vendidas en el mundo y si en los diez primeros puestos hay variaciones. General Motors ha sido durante años la reina absoluta de las ventas mundiales, pero cuando la crisis casi se la lleva por delante perdió muchos puestos hasta caer donde está ahora.

En años posteriores Toyota le arrebató el puesto y Volkswagen estaba tras de ella para destronarla en cuanto pudiera. Pues bien, el Grupo Volkswagen ha conseguido cerrar 2016 con 10,1 millones de coches y esto la hace merecedora del trono de las marcas (en este caso grupo) más vendidas. Toyota se queda con la segunda posición, pero para nada la firma nipona ha hecho un mal año ya que ha logrado matricular un total de 9,94 millones de coches.

Volkswagen Polo Beats

Según Focus2Move el Dieselgate parece que no ha afectado a las ventas del consorcio alemán y como prueba es que han logrado superar la barrera de 10 millones de coches vendidos en el año antes de 2020. Sin embargo hay que mencionar que el escándalo de las emisiones de la firma aún está lejos de ser solucionado y durante el 2017 aún podríamos descubrir cosas nuevas que la hicieran perder su trono.

Cierra el podio de honor de las marcas más vendidas del mundo la Alianza Renault-Nissan con más de 8,5 millones de coches vendidos. En cuatro lugar encontramos a las sur coreanas Hyundia y Kia que con 8,17 millones de coches están muy cerca de arrebatárles el puesto al grupo franco japonés. La antigua reina del circo, General Motors, ha tenido que conformarse en 2016 con un meritorio quinto puesto y unas ventas de 7,9 millones de unidades.

Las siguientes cinco firmas (o grupos) en cerrar el top 10 son las siguientes: Ford Motor Company (6,2 millones), Honda (4,9 millones), Fiat Chrysler Automóbiles FCA (4,8 millones), Grupo PSA (3,2 millones) y Suzuki (2,8 millones).

Como curiosidad mencionar que el Grupo Volkswagen logra ser el más vendedor en el mundo y además repite título con el Volkswagen Polo ya que es el coche pequeño más vendido en el mundo.

Fuente – Focus2Move

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Normal, tienen muchas marcas. Porsche, Vw, Audi, Seat, Skoda, Bugatti, Bentley, Man, Ducati, Italdesing… Hasta salchichas hacen, y las venden mejor que los coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *