El Volkswagen Nivus está muy cerca, y si todo va bien llegará a Europa

Volkswagen Nivus first teaser

El Grupo Volkswagen está ejecutando con puño de hierro sus planes de futuro. Por una parte está electrificando su portfolio, que poco a poco se expande a todas las marcas que forman su estructura. Por otra parte está el lanzamiento de un mayor número de variantes SUV´s. Para ello está escuchando las necesidades de los diferentes mercados del mundo. De esta forma, en breve, nacerá el esperado Volkswagen Nivus.

Hace un tiempo la firma alemana presentó un primer teaser de este modelo. Fue entonces cuando anunciaron que estaban trabajando en el nuevo Nivus. En él, podíamos ver su línea lateral y la forma del techo, confirmando que estábamos ante un SUV de marcado aspecto coupé. Pero ahora dan un paso más, publicando un nuevo vídeo teaser donde dejan ver parte de su interior y algunos trazos diferentes de su exterior.

Volkswagen Nivus será la versión coupé del T-Cross brasileño

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar al Volkswagen T-Cross que comercializan en América Latina. Este modelo, que comparte denominación comercial con el europeo, disfruta de unas características técnicas diferentes. Partiendo de la plataforma modular MQB-A0, presenta una distancia entre ejes mayor, dando como resultado un habitáculo con mayor espacio y una capacidad de carga más generosa.

Pero no, este vídeo teaser no se centra en estos aspectos. Con él, quieren mostrar un apartado que cada vez cobra mayor protagonismo para los clientes. Hablamos del sistema infotainment, que cobrará vida a través de una pantalla central táctil de gran tamaño. También dejan ver otro elemento que muestra lo moderno de su habitáculo: el volante. Pero además, hay dos detalles que no podemos pasar por algo.

Artículo relacionado:
El Volkswagen T-Cross para América Latina es «diferente» al europeo

En primer lugar, está el virtual cockpit. En segundo lugar, la inclusión del nuevo logo Volkswagen en la parrilla frontal y portón del maletero. Por último, las barras de techo que ayudarán a incrementar la versatilidad del Nivus. Pasando al aspecto técnico, también conocemos algunos detalles. Hablamos de la oferta mecánica, que contará con el multiprobado 1.0 TSI con 130 CV y transmisión manual o automática de 6 relaciones.

Estamos deseando conocerlo, aunque tenemos claro que de primeras se venderá en países de América Latina como Brasil. Habrá que ver si se animan y lanzan para el continente europeo otra versión.

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.