Volkswagen tendrá una nueva pick up por debajo de la Amarok ¿llegará a Europa?

Volkswage Amarok 2016 lavado de cara

 

El segmento de las pick up es uno de los más “raros” (véanse las comillas) que existe en el sector del automóvil. Para aquellos que no lo sepan, en España son vehículos que están catalogados como industriales y a pesar de que han mejorado exponencialmente sus actitudes y equipamiento aún siguen siendo vehículos de corte laboral. No obstante en otros países del mundo son coches especialmente valorados por sus cualidades para carga e incluso imagen imponente.

Algunos de estos mercados están en América y como su máximo exponente tenemos a Estados Unidos. No obstante América Latina también es muy aficionada a este tipo de coches pues están mejor adaptados para circular por su rota red de carreteras. Precisamente en estos mercados es donde el Grupo Volkswagen quiere plantar cara a las archiconocidas Fiat Toro, Renault Duster Oroch y próxima Hyundai Creta STC.

Volkswagen Saveiro

En Brasil, Argentina, Chile y más mercados de la zona sur de américa Volkswagen vende su pick up Amarok sin grandes complicaciones. El problema surge cuando hablamos de pick up más pequeñas y mejor adaptadas a cierto tipo de trabajos. Por ello la dirección del conglomerado alemán habría dado permiso para desarrollar una nueva pick up que esté encuadrada en el segmento de los vehículos compactos.

Según han informado varios medios locales, la nueva pick up de Volkswagen estará asentada sobre la moderna plataforma MQB-A0 que ya da vida al nuevo Seat Ibiza. De ser esto cierto este vehículo tendría unas capacidades más que buenas para desplazarse por las carreteras del Mercosur. Como es lógico podrá montar tracción a las cuatro ruedas desconectable 4Motion, aunque no podrá montar reductora ni bloqueos de los diferenciales.

Otro de los datos que conocemos es que podrá montar la misma gama de motorizaciones diésel y gasolina que equipe el Seat Ibiza (y sus hermanos de plataforma). Como motor estrella tendremos el gasolina 1.4 TSI con varios niveles de potencia. En el plano de motorizaciones diésel desconocemos cuáles tendrá bajo su vano motor además de si llega el 1.5 TSI más moderno del grupo.

La duda que surge con este vehículo es si finalmente terminará vendiéndose en Europa. La razón de por qué decimos esto es simple y se centra en su estructura y posibilidades mecánicas. Su base es muy moderna y al adaptar las mecánicas del Ibiza y compañía bien podría servir para abrir un nuevo nicho de mercado y ayudar a mejorar las ventas del consorcio. Tiempo al tiempo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario