Volkswagen cede a la policía alemana un impresionante Golf R de 400 CV

No es por desmerecer a las Renault Scénic ni Citroën C4 Picasso, pero si la policía alemana tuviera que perseguir por las autobahn alemanas a los malhechores de su país. con estos coches, lo tendrían muy complicado. En cambio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España se conforman con estos (y otros) vehículos, pues se supone que el límite de velocidad en este país es respetado por todos, delincuentes incluidos.

Sin embargo, con las características que presentan estas vías de circulación, la policía alemana debe contar con máquinas puestas a punto para perseguir el crimen sea cual sea. En este caso, el último juguete con el que cuentan es un Volkswagen Golf R que entrega 400 CV. Para que esto sea posible, el preparador Oettinger ha metido mano a su motor y puesta a punto para crear un modelo de altas prestaciones que mejora notablemente el comportamiento de la versión original.

A nivel técnico este Volkswagen Golf R cuenta con el conocido motor gasolina de cuatro cilindros TSI de 2 litros de cilindrada que ve incrementada su potencia desde los 310 CV originales hasta los 400 anunciados. La caja de cambios es de tipo automático DSG con doble embrague que gestiona a la perfección los 500 Nm de par que ofrece, en combinación con el eficaz sistema de tracción total 4Motion.

En conjunto, las prestaciones del modelo son más que respetables. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de sólo 3,6 segundos y la punta está cifrada en 290 kilómetros por hora. Para obtener estos datos, la carrocería cuenta con nuevos aditamentos aerodinámicos (paragolpes delantero y trasero, difusor posterior y alerón), una suspensión rebajada y un nuevo sistema de frenado que incorpora unos discos perforados sobredimensionados.

Este modelo ha ido a parar a manos de la policía gracias al acuerdo de colaboración que han firmado el Ministerio Federal de Transporte con la Asociación de Preparadores de Automóviles de Alemania. Con él, buscan que los conductores y aficionados al mundo del motor en el país germano, sean conscientes de que aunque modifiquen sus coches han de primar la seguridad y las normas que rigen este tipo de cambios en los vehículos a motor.

Con esta bestia parda los delincuentes alemanes deberán ponerse las pilas a la hora de huir de la policía, pues de lo contrario los cazarán como a moscas.

Fuente – Der Spiegel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *